Toyota Vs. Nissan: Cuál es mejor

0
3978

Toyota Vs. Nissan. Enfrentamos a dos pesos pesados japoneses del mundo automotor para determinar cuál merece más de tu inversión.

Comprar autos es a menudo un proceso confuso, y puede volverse incluso más complicado cuando tu búsqueda se reduce a un par de tipos de vehículos, especialmente cuando son marcas así de competitivas. Nissan y Toyota van cara a cara en un amplio rango de segmentos automotores, desde SUVs compactos y sedanes medianos, hasta híbridos y SUVs grandes también. De hecho, estos dos fabricantes de autos japoneses tienen un contra ataque el uno para el otro en cada segmento que te puedas imaginar.

Así que ya estés comprando un auto familiar o quieras algo eficiente con el combustible y con gran espacio de carga, hemos detallado los pros y los contras de estas dos marcas.

Desempeño

2018 Nissan Titan
Nissan Titan y Toyota Tundra, Toyota Vs. Nissan, Cuál es mejor

Ganador: Empate

En nuestra primera categoría, donde calificamos el desempeño general de una marca a lo largo de su catálogo, tanto Nissan como Toyota consiguen una calificación idéntica de 7.7 sobre unos posibles 10. El péndulo del desempeño se balancea de adelante para atrás, dependiendo de si estás enfocado en una camioneta o SUV, o estás buscando algo más deportivo en un sedán mediano o un subcompacto.

El responsivo Toyota Camry 2018 registra unos impresionantes 9.2 puntos en nuestra escala, mientras que el Nissan Altima 2018 obtiene solo 7.6 puntos. Saltando a la batalla entre las pickups Nissan Titan y Toyota Tundra, verás que la Titan obtiene una fácil victoria con 8.5, contra la Tundra con solo 7.0. El Yaris y C-HR son los modelos de Toyota peor calificados, con 6.4 puntos cada uno. Para Nissan, el auto con la peor calificación viene siendo el subcompacto Versa, el cual tiene también 6.4 puntos.

Interior

2018 Nissan Murano
Nissan Murano y Toyota Camry, Toyota Vs. Nissan, Cuál es mejor

Ganador: Empate

¿Qué tan estrecha será esta competencia? La calificación promedio de interiores para cada Toyota y Nissan vendido hoy en día también resulta en un empate. Cada marca registra una calificación general de 7.7 puntos. Puntos altos para Nissan incluyen la SUV Nissan Murano, la cual cuya cómoda cabina le proporciono 8.9 de 10.

Dos de los mas impresionantes vehículos de Toyota incluyen el Camry y el Avalon, los cuales ambos califican por 8.5 puntos, Gracias a sus cabinas bien diseñadas y de alta calidad. El dudoso premio para peor interior de cada marca se lo lleva el Toyota C-HR. Un interior lleno de plásticos duros y extremadamente limitada visibilidad hacia afuera le proporciona a esta SUV una calificación de 5.8 puntos en cuanto a interiores.

Confiabilidad

2018 Toyota Camry
Toyota Camry, Toyota Vs. Nissan, Cuál es mejor

Ganador: Toyota

Si creíste que estábamos tratando de ser educados y dejar todo en empate, te has equivocado. Eso se debe a que cuando se trata de la calificación de confiabilidad predicha de una marca, como fue determinado por J.D. Power, Toyota se garantiza una gran victoria. Toyota registra una media de 4.0 de un máximo de 5 puntos. Para los modelos 2018, un total de 14 vehículos de Toyota ganaron un casi perfecto 4.5. En comparación, la marca Nissan quedo atrás de forma significativa con una media de 2.9 de 5. Ningún auto, SUV o camioneta Nissan califica por más de 3.5 puntos.

Precio

2018 Toyota Corolla
Toyota Corolla, Toyota Vs. Nissan, Cuál es mejor

Ganador: Toyota

Por el puro volumen y escala de su catálogo de productos, el ganador cuando se trata de precios generales tiene que ser Toyota. La marca Toyota tiene un número de vehículos pequeños de nivel básico de entre los cuales elegir, incluyendo Yaris, Corolla, e incluso el económico Prius y Prius C. El Versa y el Sentra son los modelos más baratos de Nissan, con el Versa teniendo un costo especialmente bajo de apenas $12,000. En el otro lado del espectro, el Nissan GT-R es el vehículo de Nissan más caro, con un costo de $99,990. El vehículo más caro de Toyota, el Land Cruiser, es accesible a $84,565.

Y teniendo todo en cuenta, cuando miras al catálogo entero de cada marca, el rango más extenso de vehículos de Toyota ofrece una mayor variedad y flexibilidad de presupuesto.

Seguridad

2018 Nissan Maxima
Nissan Maxima, Toyota Vs. Nissan, Cuál es mejor

Ganador: Nissan

Nissan consigue unos impresionantes 9.1 puntos de 10 cuando se trata de la calificación de seguridad general de la marca. Toyota no se queda tan atrás con 8.7, y tiene dos modelos con calificaciones perfectas de 10 (Camry 2018 y Camry Hybrid). El sedán Nissan Maxima también obtiene una calificación perfecta, mientras que el Altima 2018 tiene una calificación de 9.8.

Con más y más vehículos Nissan y Toyota viniendo con funciones estándar como cámaras retrovisoras, asistencia de carriles, y frenos automáticos de emergencia, separarlos de la manada es más difícil cuando se trata de seguridad. Pero en cuanto a seguridad, este es un ganar-ganar para el consumidor, por supuesto.

Camionetas Pickup

2018 Toyota Tundra
Toyota Tundra, Toyota Vs. Nissan, Cuál es mejor

Ganador: Toyota

En la batalla de las camionetas grandes, la Nissan Titan consigue de forma consistente las calificaciones más altas en comparación con la algo anticuada Toyota Tundra. Mientras que Tundra gana 4.5 de 5 por su confiabilidad, no hay como ocultar el hecho de que Titan ofrece más poder y mejor manejo.

En el segmento de las pickup compactas, los roles se revierten. La Nissan Frontier ofrece un precio de entrada bajo, pero muy poco más hay para tentar a los compradores potenciales. La Toyota Tacoma, por el otro lado, es más cara, pero viene siendo una camioneta mucho mejor en todos los apartados posibles.

SUV pequeñas

2018 Nissan Kicks
Nissan Kicks, Toyota Vs. Nissan, Cuál es mejor

Ganador: Nissan

En el intenso segmento de las SUVs subcompactas, Nissan es el claro ganador. La recientemente introducida Kicks, y Rogue Sport ofrecen la altura, economía del combustible, y espacio de carga que varios compradores están buscando en una SUV pequeña. Mientras que Toyota tiene varias SUVs buenas en su catálogo, CH-R no es una de ellas. Un decepcionante motor y un manejo desigual no se equiparan con el exterior deportivo de dicha SUV. Lo que es peor, su visibilidad es terrible, en especial para cualquiera situado en los asientos traseros de C-HR.

Mientras tanto, la Nissan Rogue y Toyota RAV4 están atascadas en una competencia virtual de SUVs medianas, con Rogue obteniendo 8.1 puntos que superan por poco los 7.8 de RAV4. Rogue tiene una larga lista de funciones estándar y equipamiento de seguridad, mientras que RAV4 sorprende con su comodidad de manejo y confiabilidad.

SUV medianas

2018 Toyota Highlander
Toyota Highlander, Toyota Vs. Nissan, Cuál es mejor

Ganador: Toyota

Considerando que Highlander esta al tope de las listas de SUV medianas actualmente, tiene todo el sentido del mundo que Toyota gane en esta categoría. Sus hábitos de manejo refinado y una excelente confiabilidad hacen a la Highlander una opción completamente destacable. En contraste, el diseño más rústico y las capacidades todoterreno de 4Runner serán atractivas para los compradores de SUV que se aventuren fuera del pavimento (o al menos se quieran ver como tal).

La Nissan Murano obtiene buenas críticas por sus fuertes calificaciones de seguridad y su cabina con clase, mientras que la Pathfinder viene con un potente V6. Pero cuando el polvo se asienta y todo lo demás se factoriza, Toyota (y particularmente la Highlander) es el claro ganador.

SUVs Grandes

2018 Toyota Sequoia
Toyota Sequoia, Toyota Vs. Nissan, Cuál es mejor

Ganador: Toyota

Si lo que necesitas es el espacio de pasajeros y la capacidad de carga que provee un modelo tamaño grande, Toyota sale adelante cuando tus necesidades de una SUV demanden un vehículo de mayor tamaño. La Toyota Sequoia ofrece mucho espacio para pasajeros y una masiva cantidad de espacio de carga. También tiene un excelente récord de confiabilidad predicha, aunque el corte interior puede verse algo barato para un vehículo de la clase.

La Nissan Armada tiene un potente motor V8 y una gran capacidad de remolque, pero su anticuada cabina y confiabilidad por debajo de la media lo dejan atrás en las estadísticas. Es por eso que Sequoia se lleva este round.

Autos pequeños

2018 Toyota Yaris
Toyota Yaris, Toyota Vs. Nissan, Cuál es mejor

Ganador: Toyota

Cuando hablamos del catálogo de vehículos pequeños de Toyota, los primeros dos vehículos que vienen a la mente para muchos compradores de autos con bajo presupuesto son el Yaris y el Corolla, el Yaris gana un puntaje de 7.4 de 10 en general, mientras que el Corolla registra 8.3. Ningún auto es perfecto, y hemos notado que el Yaris entrega un manejo aburrido y un poder del motor por debajo de la media. Aun asi, aun tiene un puntaje mas alto que el Nissan Versa (6.7) y Sentra (7.6).

Autos medianos

2018 Toyota Camry
Toyota Camry, Toyota Vs. Nissan, Cuál es mejor

Ganador: Toyota

El recientemente rediseñado sedan Toyota Camry carga la tradición de valor y confiabilidad. Lo que es sorprendente es que este Toyota de cuatro puertas también es finalmente divertido de conducir, con muchas dinámicas mejoradas en comparación a modelos anteriores. El Camry registra un puntaje general de 9.0, el cual fácilmente eclipsa el 8.0 obtenido por el último Nissan Altima.

El Altima finalmente se queda un poco atrás debido a su comportamiento de manejo mediocre, puntaje de confiabilidad por debajo de la media, y un interior poco elegante.

Autos grandes

2019 Toyota Avalon
Toyota Avalon, Toyota Vs. Nissan, Cuál es mejor

Ganador: Toyota

El Toyota Avalon es una gran elección para cualquiera que pueda querer un sedán prémium sin el atractivo pretencioso. Con su calidad de cabina estilo lexus y manejo controlado, el Avalon es un vehículo extremadamente suave.

En comparación, el Nissan Maxima sigue siendo un buen auto, pero es menos espacioso que el Avalon y tiene menos capacidad de carga en general. Una cosa que trabaja en favor de Nissan es su precio, ya que el modelo base es un par de miles de dólares más barato que el Toyota. Pero considerando que el Avalon tiene más funciones estándar disponible, es simplemente el mejor sedan grande.

Hibridos

2018 Toyota Prius
Toyota Prius, Toyota Vs. Nissan, Cuál es mejor

Ganador: Toyota

Como la compañía de autos que básicamente trajo la idea de un auto de poder híbrido ante la atención del mundo entero, tiene sentido que Toyota gane esta categoria. El Prius ahora se ofrece en muchas variedades, con modelos como el Prius Prime entregando verdadero rango de manejo completamente eléctrico.

Nissan no es extraño ante los híbridos, pero no puede igualar a Toyota cuando se trata de economía general y rango completo de híbridos entre los cuales escoger. Un inconveniente es que Nissan ofrece un vehiculo completamente electrico, el hatchback Leaf, mientras que una oferta parecida esta completamente ausente del establo de Toyota.

Minivans

2018 Toyota Sienna
Toyota Sienna, Toyota Vs. Nissan, Cuál es mejor

Ganador: Toyota

Toyota gana esta por default ya que Nissan no tiene ya ninguna minivan en su catalogo. El Toyota Sienna es espacioso y tiene un potente motor de 296 caballos de fuerza. Tambien es la unica minivan disponible actualmente con traccion total, y viene cargada con muchas funciones de seguridad como estandar. Una falla viene siendo que la Sienna esta por debajo de la media en su puntuacion de confiabilidad. Una rara ocurrencia para un vehiculo Toyota.

Autos deportivos

2018 Toyota 86
Toyota 86, Toyota Vs. Nissan, Cuál es mejor

Ganador: Toyota

Mientras que todo el ruido que se hace es sobre el retorno de Toyota Supra, el coupe 86 ha estado con nosotros (y relativamente sin cambios) desde que llego vistiendo un emblema Scion en 2013. Nos gusta el manejo ajustado y el bajo precio base del 86, pero el asiento trasero minusculo y el reducido espacio de carga podrian ser elementos negativos.

Aun asi, el Toyota 86 parece ser positivamente nuevo comparado con el Nissan 370Z, el cual llego hace mas de una decada. A lo largo del camino Nissan le ha añadido un motor ams grande y mas funciones, pero el Z se siente bastante  anticuado y cae detras el Toyota. Esta es una victoria algo vacia, pero victoria de alguna manera.

Catalogo de vehiculos

2018 Toyota Tacoma
Toyota Vs. Nissan, Cuál es mejor

Ganador: Toyota

Toyota ofrece un total de 23 modelos, en comparacion a los 16 ofrecidos por Nissan. En varias maneras las dos marcas se enfrentan directamente en la mayoria de categorias, aunque Nissan recientemente mato a la Quest, rival de la minivan Toyota Sienna.

La ventaja mas grande de Toyota podria ser su catalogo de camionetas y SUVs. Mientras que Nissan mantiene las cosas cerca, y a veces excede sus calificaciones, no hay duda de que las ofertas de Toyota incluyen un mucho mas amplio rango de opciones.

El ganador es… 

2018 Toyota Land Cruiser
Toyota Land Cruiser

Toyota

Toyota salio vencedor en nada menos que nueve de diez categorias, en comparacion a la unica victoria obtenida por Nissan. Eso deberia significar que Toyota puede presumir de su victoria, pero la competencia es mas cercana de lo que los numeros sugieren.

La ventaja principal de Toyota es que ofrece un gran rango de vehiculos, cubriendo cada segmento del mercado. La ventaja obvia de Nissan se encuentra en la clase de SUV pequeñas, pero Toyota sale vencedor en cuanto a variedad en su catalogo.

Redacción: GossipVehiculo