Los requisitos para tramitar la licencia de conducir en Morelos

0
82
Los requisitos para tramitar la licencia de conducir en Morelos

Como conductores, siempre tenemos que estar al tanto de los requisitos para poder circular. Uno que es esencial para comenzar con nuestra historia como usuarios es el de la licencia de conducir. Si resides en el estado de Morelos, esta información será muy importante para que sepas con lo que debes de cubrir, por lo que debes de cubrir los requisitos para tramitar la licencia de conducir en Morelos

La tramitación de la licencia de conducir no solamente es un paso muy importante, ya que así tendrás una nueva identificación. También en el caso del estado de Morelos, necesitarás pasar un examen teórico. Lo ideal es prepararse un poco, ir tranquilo y listo para poderlo pasar sin mayor problema. 

Normalmente en otros estados de la República Mexicana no se tiene que hacer un examen teórico, como el caso de la Ciudad de México, donde el procedimiento es más costoso, pero sí más sencillo, esto debido a que incluso se puede hacer el trámite en línea.

En esta situación, afortunadamente se pueden agendar citas en línea, haciendo el proceso más sencillo y sobre todo, organizado para que ya vayas preparado con la debida documentación. 

Los requisitos para tramitar la licencia de conducir en Morelos
Este procedimiento sí es presencial, ya que se hace un examen teórico

Ver también: Los requisitos para la verificación vehicular en Morelos

1. Los requisitos para tramitar la licencia de conducir en Morelos

Los requisitos para tramitar la licencia de conducir en Morelos
Son diversos papeles, son fáciles de obtener y tendrás que hacer una cita en línea

Como lo mencionamos previamente, lo primero que se tiene que hacer es agendar una cita en línea. Esto lo podrás hacer en el siguiente enlace. Es importante tomar en cuenta que su disponibilidad dependerá del semáforo epidemiológico por el Covid-19.

Si tienes alguna duda o algo por el estilo, te recomendamos que también llames previamente a uno de los 9 módulos que hay para la tramitación de esto. Si quieres saber más información de la ubicación de los lugares, así como sus respectivos números, en este lugar están todos los datos. 

Afortunadamente, la Secretaria de Movilidad y Transporte público algunos números telefónicos para la asistencia general. Si no quieres perder tiempo y preguntar previamente estos son los números: 

  • 777 202 7014
  • 777 329 6500 Ext. 6542

Esta es la documentación que necesitarás llevar para cumplir con todos los requisitos para tramitar la licencia de conducir en Morelos:

  • Identificación oficial vigente como el INE, cartilla militar o pasaporte
  • CURP o acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio del solicitante con una vigencia de menos de 3 meses
  • Aprobación del examen teórico
  • En caso de que seas extranjero, presentar pasaporte o forma migratoria
  • Si se trata de un menor de edad, dar una carta responsiva firmada por los padres o tutores

Es indispensable llevar los originales y copia, esto para tener un soporte y que tengas que irlas a sacar a la mera hora. 

El procedimiento en sí es sencillo, es ir con toda la documentación en la fecha y hora agendada. Entregarlos en la ventanilla en la que te haya tocado. Posteriormente tendrás que formarte en otro lugar de esa misma dependencia para pagar. 

Finalmente, tendrás que dar el folio de pago, hacer el examen teórico, aprobarlo y así te tomarán la fotografía para este documento. Ya solo es cuestión de esperar a que te den tu licencia. 

No te olvides de seguir las medidas de salud, como el distanciamiento, llevar cubrebocas bien puesto, no ir con síntomas.

2. Los costos para la expedición de la licencia en Morelos

Los requisitos para tramitar la licencia de conducir en Morelos
Los requisitos para tramitar la licencia de conducir en Morelos

Los costos de la licencia cambian, pero por esa razón, te recomendamos que vayas por la de mayor vigencia. Estos son los respectivos precios: 

  • $494 pesos para un año
  • $556.03 pesos para un año y si es de turista
  • $574 pesos para 3 años
  • $708 pesos para 5 años

Antes de ir, ve considerando este gasto. Ya que hayas pasado el debido examen en las renovaciones no tendrás que volver a hacer el test teórico. Solo es cuestión de cumplir con esto en tiempo y forma.

3. Los requisitos para la renovación de licencia en Morelos

Los requisitos para tramitar la licencia de conducir en Morelos
Cuida tu licencia original

Este trámite es mucho más sencillo, pero para eso debemos de tener la licencia original ya vencida. Si no contamos con ella, tenemos que comprobar su extravío. Un ejemplo de lo anterior es llevar la copia de la denuncia por robo firmada por la Secretaría de Seguridad de ese estado. 

El costo de la renovación es igual en los precios previamente mencionados, por lo que no hay cambios en ese aspecto.

4. Qué hacer si no pasé el examen teórico para la licencia en Morelos

Los requisitos para tramitar la licencia de conducir en Morelos
Lo mejor es prepararse

No te preocupes si te llega a suceder esto, es completamente normal. La aprobación del examen teórico es uno de los requisitos para tramitar la licencia de conducir en Morelos

Si no lo pasaste, puedes hacer más intentos. La situación en este caso es que solo tienes un intento por día, por lo que podrás volver al siguiente día o dentro de varios. No hay límite para los intentos. 

No sabemos las respuestas ni las preguntas. Sin embargo, el examen teórico se compone de reactivos que son fáciles de responder como lo que debe de hacer un conductor frente a situaciones cotidianas. 

Si tienes conocidos que ya hayan pasado el examen, te recomendamos que les preguntes cómo fue su examen. Hay gestores que también se dedican a ahorrarte todo esto, pero no es una buena idea, ya que como conductores, tenemos que tener los conocimientos para afrontar esta clase de preguntas. 

Si vas con los gestores no es lo mejor, ya que si no los conoces, les estarías proporcionando información muy sensible a esas personas. Su costo es atractivo y te ahorran algunas presiones, pero lo mejor es evitarte problemas con la ley. De preferencia, siempre opta por las instancias oficiales. 

Intenta en varias ocasiones, por esa razón, prepárate y usa la lógica para el test teórico de conducir, no es un examen tan complicado de resolver. Procura ir tranquilo, y no te preocupes, ya que no hay límite en los intentos, solo tendrás que volver al día siguiente para finalmente pasarlo. 

Redacción: GossipVehículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here