Suzuki apuesta por la electrificación con su la nueva versión del Suzuki Alto 2022 que ha irrumpido en Japón. El modelo será comercializado bajo la categoría kei car y que, además de su motor eléctrico, cuenta con nuevo diseño y tecnología.
Esta nueva generación del Suzuki Alto recientemente presentada será exclusivo para el país asiático.
Diseño
Basta con observar las imágenes para notar el cambio en el diseño exterior del Alto. El fabricante japonés apuesta por una look más moderno y estilizada. En la parte delantera estrena grupos ópticos, parrillas, paragolpes e incluso capó.
En los laterales la línea de cintura ha sido modificada para aumentar las superficies acristaladas y permitir mayor entrada de luz al habitáculo. El diseño de las ruedas es nuevo y la carrocería se abre un mundo de posibilidades con una configuración bitono.
Interior y tecnología.
En el interior del Alto 2022 se encuentra una cabina espaciosa para cuatro pasajeros adultos. El lugar del conductor se ha rediseñado y el tablero permite crear un llamativo contraste.
En el centro destaca su pantalla táctil de infoentretenimiento. El módulo de climatización es independiente y se sitúa un poco más abajo, aunque no presenta cambios con la versión actual.
Asimismo, el panel de instrumento fue rediseñado y su volante multifunción es nuevo y atractivo. En la parte trasera los asientos tienen un nuevo tapizado, además de contar varias opciones de personalización.
La nueva generación disfruta del paquete Suzuki Safety Support que integra varios sistemas de asistencia al conductor.
Motor electrificado
En lo que respecta al apartado mecánico, el Suzuki Alto 2022 cuenta con un motor de gasolina de tres cilindros y 660 c.c. electrificado con tecnología híbrida ligera.
La marca no ha profundizado en detalles, aunque en las imágenes publicadas se puede apreciar la disponibilidad de la transmisión automática. De igual forma, hasta ahora se desconocen las prestaciones y rendimientos.
La comercialización arrancará en breve y apenas se haga efectiva se darán a conocer los detalles faltantes, entre ellos, los precios.
Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es