Suzuki presenta la nueva tecnología para autos híbridos, el sistema Strong Hybrid: descubre cómo funciona

0
670

La marca Suzuki tiene nueva tecnología para sus vehículos híbridos (HEV), el sistema Strong Hybrid. Aquí te mostramos cómo es su funcionamiento.

¿Cómo funciona el sistema Strong Hybrid de Suzuki?

El nuevo sistema Strong Hybrid de Suzuki es clave en la ofensiva que el fabricante japonés está llevando a cabo en el terreno de la electrificación. Y se da a la par del ingreso al mercado del Suzuki S-Cross.

Ver también: Kei cars: Toyota, Suzuki y Daihatsu se unen para fabricar un nuevo tipo de vehículos

La firma aprovechó la entrada del renovado S-Cross, para introducir información sobre la industria automotriz, especialmente en Europa. Entre ellos, su nuevo sistema.

STRONG HYBRID

El fabricante japonés da un anuncio oficial sobre la tecnología que utilizarán sus nuevos autos híbridos (HEV). La firma va en dirección de los híbridos autorrecargables y ha presentado cómo funciona la tecnología Strong Hybrid.

El nuevo sistema de propulsión de Suzuki combina un motor de combustión interna de nuevo desarrollo con un único motor-generador (Motor Generator Unit o MGU) y una caja de cambios robotizada (Auto Gear Shift o AGS).

Los modelos Strong Hybrid de Suzuki tienen la capacidad de arrancar, acelerar y circular sin recurrir al motor térmico. Vienen con una batería de mínima capacidad que otorga una autonomía 100% eléctrica.

Otro asunto de interés sobre el nuevo sistema es la localización del motor-generador ya que se encuentra en el extremo de salida de la transmisión robotizada. Con una caja manual.

La fuerza del MGU pasa directamente al eje de transmisión para rellenar el vacío de par durante el cambio de marcha, permitiendo la recuperación de la energía cinética generando electricidad.

STRONG HYBRID

La tecnología Strong Hybrid viene con un selector de modos de conducción que permite escoger entre los perfiles Estándar y Eco.

  • Estándar: El MGU asiste al motor para una conducción de mayor potencia.
  • Eco: Este modo incrementa la frecuencia de la conducción eléctrica para maximizar la eficiencia de consumo de combustible.

¿Qué modelos utilizarán la tecnología? 

El nuevo Suzuki S-Cross Strong Hybrid estará disponible en Europa el próximo año 2022. No se ha especificado el momento concreto de su lanzamiento comercial.

Suzuki Vitara será el primer vehículo en estrenar esta tecnología.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.motor.es