México – Hombres armados liberan 9 reos del Cerezo de Tula – Hidalgo, con la detonación de 3 autos bomba (+VIDEO)

0
640

Varios hombres con armas de fuego, llegan a Cerezo de Tula y liberan 9 reos, detonando vehículos bomba.

LIBERAN 9 REOS

En Hidalgo liberan 9 reos con autos bomba

Temprano por la mañana, un grupo de hombres con armamento tipo comando, liberaron de la penitenciaría Cereso de Tula en Hidalgo, a por lo menos 9 presos., con la detonación simultánea de tres autos bomba.

Ver también: MÉXICO – Fallecen 19 peregrinos de Michoacán en trágico accidente de autobús en Joquicingo (+ VIDEO)

Eran como las seis de la mañana de este miércoles cuando sucedió un hecho delictivo en el retén, con la intensión de ingresar al Centro de Readaptación Social del estado (Cereso) y proceder a dejar en libertad a varios presos de la entidad penitenciaria.

La Policía Municipal notificó que dos funcionarios de la policía se encuentran con heridas de balas y nueve internos lograron darse a la fuga tras el hecho.

La zona está acordonada por agentes federales mientras se procede a buscar y capturar a los fugitivos y a los perpetradores del suceso, quienes lograron huir en sus vehículos.

El grupo de sujetos armados logró detonar tres vehículos bomba en diversos puntos del municipio de Tula, uno cerca del Hospital Regional, uno en el exterior del Cereso y uno más frente al Hotel Teocalli.

Por diversas redes sociales, algunos ciudadanos ofrecieron reporte de camionetas con hombres armados por diferentes zonas.

Reos escapan de Cereso en medio de balacera

La policía reporta al menos nueve presos fugados, el comando delictivo, pretendía que uno de los vehículos bomba ingresara dentro de la cárcel, sin embargo realizó la detonación en la entrada principal, dando por hecho la fuga de los reos en al menos cinco camionetas.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado notificó que entre los presos que lograron escapar del recinto penitenciario, hay presuntos líderes de grupos dedicados al huachicoleo.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: hgrupoeditorial.com