MÉXICO – El mayor coleccionista de objetos de «Cars» recibe récord Guinness 2022

0
912

En México se encuentra el hombre que ha coleccionado la mayor cantidad de objetos de «Cars», recibiendo actualmente el certificado de récord Guinness 2022.

La mayor colección de «Cars» está en México

Jorge Arias, oriundo de Ciudad de México, posee más de 1.200 objetos de «Cars», lo que le ha llevado a obtener el récord Guinness.

Ver también: El mecánico chileno que trajo a la realidad los autos de la película “Cars” (+VIDEO)

“Cars” de Disney es una película familiar que en su momento recaudó bastante en las taquillas de cine a nivel mundial, siendo una de las más afamadas, sobre todo entre los más pequeños.

https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/mayor-coleccionista-articulos-de-cars

Arias empezó a sentir afinidad por los vehículos de Disney en 2006, cuando Pixar estrenó “Cars”.

Más de 1.200 objetos

Aunque se fue convirtiendo en una afición de coleccionista, todo comenzó cuando su hija solicitó que le comprara a Rayo McQueen, Sally, Mater o Chick Hicks.

“Me cautivó la película ‘Cars’, la viveza de los coches, sus expresiones. En el 2006 le compré a mi hija Natalia uno de los coches y ahí empezó todo”, ha explicado en declaraciones recogidas por la Agencia Efe.

Luego de llevar 15 años comprando artículos relacionados con la película, («Cars», «Cars 2» y «Cars 3»), posee más de 1.200 objetos, lo que le permitió figurar en el Libro Guinness de los Récords de 2022.

La gran colección está depositada en estanterías de vidrio o cajas de cristal, para que permanezca resguardada de la intemperie y el paso de los años.

En base a las noticias del Libro Guinness de los Récords 2022, Arias lleva un registro meticuloso de cada artículo de su colección.

“Antes los cochecitos acumulaban polvo, ahora los cuido más; personas de Monterrey, Puebla, Querétaro y otros lugares de México me han visitado para ver la colección y de países como Honduras me han mostrado interés”, añade.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.autocasion.com