México – Migrantes sobrevivientes al accidente del camión en Chiapas recibirán permiso de trabajo

0
793

Los 105 inmigrantes que sobrevivientes del accidente de Chiapas, donde hubo hasta 55 fallecidos,  recibirán tarjetas de visitante por razones humanitarias  para trabajar en México, así lo anunció el Instituto Nacional de Migración (INM).

El organismo se pronunció sobre el trágico accidente a través de su cuenta Twitter, lamentando los hechos.

A su vez, las autoridades migratorias se encargaron de proporcionar alojamiento y alimentación a los sobrevivientes, además de las mencionadas tarjetas de visitante. La información fue confirmada este 10 de diciembre por Luis Rodríguez Bucio, Guardia Nacional.

“La atención humanitaria que se otorgará a los sobrevivientes será alojamiento y alimentación y en caso de que acepten, Tarjetas de Visitantes por Razones Humanitarias. El INM coadyuvará en la investigación de los hechos” reza la publicación.

Lea más: Impactante video muestra a migrantes después del accidente del camión en Chiapas (+Tweet de AMLO)

Asimismo, se anunció un esfuerzo en conjunto con las autoridades nacionales, estatales y municipales para ofrecer asistencia consular, identificar a los fallecidos y facilitar la repatriación de las víctimas a sus países de origen.

En cuanto al accidente, Protección Civil detalló que de los 107 migrantes que viajaban hacinados, fallecieron 49 en la volcadura del tráiler en Chiapas y otros seis en los hospitales donde fueron trasladados para un total de 55 víctimas fatales.

El accidente se produjo alrededor de las 15:00 horas del 9 de diciembre, luego de que un tráiler se estrellara contra un puente peatonal, provocando la muerte de 49 migrantes, mientras el chofer de la unidad de dio a la fuga.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: debate