Las 11 mejores marcas de autos de Alemania

0
112

Las marcas de autos alemanas son conocidas por producir vehículos de alta calidad que brindan un gran rendimiento y apariencia. Utilizan tecnología de vanguardia para crear automóviles de clase moderna. El fabricante de automóviles alemán está considerado el más competitivo e innovador del mundo. Son, a su vez, el tercer país fabricante de automóviles más grande del mundo. 

Las principales marcas de automóviles alemanas producen casi seis millones de vehículos al año. Es el país líder de la Unión Europea con una cuota de mercado del 35,6 por ciento.  Por su parte, las marcas alemanas de automóviles de lujo BMW, Mercedes-Benz, Audi y Porsche están registrando cifras récord de ventas con sus marcas de lujo y alto rendimiento en 2021.

No son conocidos por fabricar los autos más baratos, pero sus precios más altos significan una mayor calidad de construcción y menores costos de mantenimiento. Hablando de apariencia, ergonomía y calidad, los autos alemanes están muy por encima del resto.

¿Cuáles son las principales marcas de automóviles alemanas?

Las principales marcas alemanas de automóviles de lujo son BMW, Mercedes-Benz, Porsche, Audi y Volkswagen, que llevan muchos años produciendo modelos atractivos y de alto rendimiento.

Estos fabricantes son conocidos como algunas de las marcas más famosas del mundo. Los autos deportivos alemanes tambien se encuentran bien posicionados en todos los mercados. La venta de coches usados en Alemania también registra grandes movimientos todos los años. Esto se debe a que estas empresas utilizan tecnología de punta, excelente diseño y alto rendimiento.

¿Cómo las marcas de automóviles alemanas lograron su posición de supremacía actual?

Alemania es la cuna de la industria automotriz moderna. El primer automóvil alemán de 1885 marcó la pauta de la revolución automotriz en todo el mundo.

Benz comenzó su producción

El primer automóvil exitoso que entró en producción en serie en Alemania fue el Benz Patent Motorwagen, que fue diseñado por Karl Benz en Mannheim en 1885. Fue el primer automóvil del mundo y obviamente cambiaría el transporte humano para mejor.

Se suma Daimler

Gottlieb Wilhelm Daimler también trabajó de forma independiente en un motor de combustión interna de cuatro tiempos. Gottlieb construiría un automóvil de manera similar y en 1887 fundaría su propia compañía de automóviles: Daimler-Motoren-Gesellschaft.

Audi comienza a trabajar 

El 16 de julio de 1909, el pionero del automóvil August Horch fundó August Horch Automobilwerke GmbH en Alemania. Poco tiempo después, cambió el nombre de la empresa a la traducción latina de su apellido: Audi Automobilwerke. En 1932, las marcas de automóviles de lujo alemanas Audi se fusionaron con Horch, DKW y Wanderer para formar Auto Union AG.

Se forma Mercedes-Benz

Daimler y Benz atravesaron juntos una recesión económica, inicialmente acordaron estandarizar el diseño y la producción y finalmente se fusionaron en 1926 para formar la empresa Daimler-Benz. Todos los automóviles que la empresa produjo a partir de ese momento se llamaron Mercedes-Benz.

Volkswagen inicia su operación 

Volkswagen, fundada por el régimen nazi en 1937, fue el primer fabricante de automóviles alemán en producir automóviles familiares para personas comunes como el Volkswagen Thing, el Volkswagen Amarok y el Volkswagen Beetle. En el período de posguerra, la empresa lideró la revolución del automóvil en Alemania Occidental. Sus logros en ingeniería son ampliamente elogiados.

Las mejores marcas de automóviles alemanes actualizadas a 2021

Todas las marcas alemanas utilizan tecnología de precisión para producir vehículos altamente eficientes y de alto rendimiento. Y tienen una reputación mundial por su calidad e innovación. Los fabricantes de automóviles alemanes tienen una larga tradición en la producción de automóviles de lujo confiables con un enfoque en la funcionalidad y la calidad.

Las empresas de vehículos alemanas superan constantemente las expectativas de los conductores en términos de rendimiento y apariencia. Tan es así que la venta de coches en Alemania es una de las más voluminosas de Europa. Muchas de ellas ocupan un lugar más alto que las marcas de automóviles estadounidenses, coreanas o japonesas.

VER MÁS – Las 10 mejores marcas de autos japoneses

1.- Volkswagen

Volkswagen Group es una de las principales marcas de automóviles alemana, fundada por el gobierno alemán en 1937 para producir en masa un automóvil popular de bajo precio. Es lo que siguen haciendo hoy en día, con modelos de alta calidad y una apariencia atractiva que sean accesibles para muchas personas, por ejemplo, con el Beetle o el Volkswagen Golf. Es así como lideran la venta de autos en Alemania.

El Beetle fue considerado el automóvil más vendido del mundo durante la mayor parte del siglo XX. Por otra parte, el Grupo Volkswagen vende uno de los autos más veloces del mundo a través de su filial Bugatti, el Bugatti Veyron Super Sport, con una velocidad máxima de unos 430 km / h.

Volkswagen Group tiene muchas subsidiarias y vende vehículos de 12 marcas como Porsche, Audi o Bentley. Sus modelos superiores incluyen al Volkswagen Golf, el WP y el Vento.

Bugatti Veyron Super Sport

Datos de la marca:

  • Fundada: 1937
  • Sede: Wolfsburgo, Alemania
  • Relacionada con: Porsche SE
  • Propietario: The Volkswagen Group
  • Sitio oficialVolkswagen

VER MÁS – Volkswagen Tiguan 2022: Precio, motor, interior, ficha técnica, opiniones (+ Imágenes y vídeos)

2.- Audi

Audi es conocido por su tecnología y estilo, así como por su desempeño, sus interiores atractivos y la tracción en las cuatro ruedas. Audi AG fue fundada en 1932 por August Horch.

Los cuatro anillos del logotipo de Audi representan cada uno de los cuatro grupos de automóviles que se han fusionado para formar el predecesor de Audi, Auto Union. A mediados de la década de 1960, Volkswagen compró la empresa.

Su alineación está compuesta por vehículos extremadamente competentes, la mayoría de los cuales, como el sedán Audi A4 y el SUV Audi Q7, son consistentemente buenos en todo.

El modelo superior de Audi, el Audi R8, se considera uno de los autos con mejor manejo en la carretera hoy en día.

Audi R8 2021

Datos de la marca:

  • Fundada: 1909
  • Sede: Ingolstadt, Alemania
  • Relacionada con: Grupo Volkswagen
  • Propietario: The Volkswagen Group
  • Sitio oficialAudi

3.- BMW

BMW es un fabricante establecido en la industria automotriz y posiblemente la marca líder en Alemania. Fue fundada en 1916 y su sigla se corresponde con Bayerische Motoren Werke.

BMW fabrica una amplia gama de vehículos, algunos de ellos se encuentran entre los vehículos más caros del mercado y otros resultan más accesibles. Como líder en innovación desde la fundación de la empresa, BMW presentó su primer automóvil totalmente eléctrico en 1972.

BMW compró al grupo británico Rover en 1994 y a Rolls-Royce en 2003. El modelo BMW más emblemático de todos los tiempos es el E30 M3.

Otros modelos famosos de BMW fueron el BMW i8, el BMW 507 y el Isetta, que distinguen a BMW de otras marcas.

El clásico BMW Isetta

Datos de la marca:

  • Fundada: 1916
  • Sede: Múnich, Alemania
  • Relacionada con: BMW Group
  • Propietario: BMW Group
  • Sitio oficialBMW

VER MÁS – Estos son los cambios de los BMW X3 y X4 2022 en Chile (+IMÁGENES Y PRECIOS)

4.- Mercedes Benz

Una de las principales marcas de automóviles de lujo alemanas, Mercedes-Benz, es conocida por su diseño icónico. En 2020 se vendieron alrededor de 2,1 millones de coches y casi 375.000 furgonetas Mercedes-Benz. Esta marca se creó en 1925, a tiempo de la fusión de Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG) y Benz & Cie.

Incluso hoy en día existen rastros de los orígenes legendarios en todos los vehículos Mercedes-Benz. El logo debutó en 1926 y representa el aire, la tierra y el agua. Con sus “puertas batientes” innovadoras e infinitamente geniales, el 300SL es probablemente el automóvil más emblemático con puertas de mariposa que se haya construido.

Los modelos más conocidos incluyen el Mercedes Benz 600, el S-Class Hybrid y el Mercedes Benz Sprinter.

Mercedes Benz 600

Datos de la marca:

  • Fundada: 1926
  • Sede: Stuttgart, Alemania
  • Relacionada con: Daimler AG
  • Propietario: Daimler AG
  • Sitio oficialMercedes Benz

5.- Porsche

Porsche es una de las mejores marcas de automóviles de todos los tiempos. Porsche ha desarrollado numerosas tecnologías que han mejorado el rendimiento, la seguridad y las innovaciones medioambientales avanzadas de los vehículos en la industria automotriz.

Hoy, con más de 30.000 vehículos, Porsche es la marca alemana de carreras de autos deportivos más exitosa del mundo. Ningún otro modelo es más conocido en el mundo que el Porsche 911. La compañía además continúa su orgullosa tradición de innovación con autos súper deportivos como el 918 Spyder y el GT3 RS.

Porsche 911 2021

Datos de la marca:

  • Fundada: 1931
  • Sede: Stuttgart, Alemania
  • Relacionada con: Volkswagen AG
  • Propietario: Grupo Volkswagen
  • Sitio oficialPorsche

6.- Opel

Opel es una de las empresas automovilísticas más grandes de Europa. Fue fundada por Adam Opel en 1862.

Con el propulsor eléctrico Ampera, Opel ha establecido un nuevo segmento en el mercado automovilístico europeo y ha reforzado su papel pionero en soluciones de movilidad avanzadas.

Uno de los modelos icónicos de Opel, el VX220 tiene un rendimiento asombroso, un manejo excepcional, es atractivo y tiene una presencia en la carretera que lo ha convertido en un éxito para todos.

A su vez, el Opel GT, es un automóvil pequeño con líneas exquisitas y, a pesar de sus básicos modestos, en realidad es un automóvil divertido de conducir.

Opel GT

Datos de la marca:

  • Fundada: 1862
  • Sede: Rüsselsheim am Main, Hesse, Alemania
  • Relacionada con: General Motors, Grupo PSA, Stellantis
  • Propietario: GM
  • Sitio oficialOpel

7.- Alpina

Alpina es conocida por desarrollar vehículos de alto rendimiento en estrecha colaboración con BMW. Fue fundada en 1965.

Hoy, todo en Alpina gira en torno a la personalización de BMW, operando como una empresa completamente independiente, pero trabajando permanentemente para diseñar y personalizar versiones de alto rendimiento de BMW.

Los modelos disponibles actualmente son el Alpina XD3 y XD4, y sedanes que incluyen las numerosas variantes B4 o B5 y B6, construidos a partir de las series 4, 5 y 6. Pero para el verdadero epítome, el Alpina B7 es el alfa y omega del diseño de Alpina y BMW.

Alpina B7

Datos de la marca:

  • Fundada: 1965
  • Sede: Buchloe, Alemania
  • Relacionada con: BMW
  • Propietario: BMW
  • Sitio oficialAlpina

8.- Gumpert

Gumpert se encuentra entre las mejores compañías de automóviles alemanas y fue fundada en 2004. Gumpert Apollo, el mejor automóvil de Gumpert, es un automóvil para la calle reconocido por su velocidad y sensación de conducción.

En enero de 2016, la empresa fue comprada por el consorcio de Hong Kong Ideal Team Venture, que también es propietario de la marca De Tomaso. Después de la adquisición por parte del nuevo propietario, la empresa pasó a llamarse Apollo Automobil GmbH.

Gumpert Apollo

Datos de la marca:

  • Fundada: 2004
  • Sede:Denkendorf, Baviera, Alemania
  • Relacionada con: Ideal Team Ventures Limited
  • Propietario: Apollo Global Management
  • Sitio oficialGumpert

9.- Isdera

La empresa alemana Isdera es uno de los fabricantes de automóviles menos conocidos del mundo, aunque existe en su forma actual desde 1982.

Isdera es famosa por su diseño único. El Isdera Commendatore 112i es un superdeportivo de la década de 1990 con 260 km / h, 400 CV y motor V12.

El Commendatore tiene un diseño esférico bajo y delgado y dos puertas dobles. Cada automóvil deportivo de alto rendimiento de la marca Isdera está fabricado a mano por un pequeño equipo de artesanos, y la única forma de comprar un nuevo Isdera es llamar directamente al CEO.

Isdera Commendatore 112i

Datos de la marca:

  • Fundada: 1982
  • Sede: Saarwellingen, Alemania
  • Relacionada con: Isdera AG
  • Propietario: Eberhard Schulz
  • Sitio oficialIsdera

10.- Smart

La marca de automóviles alemana Smart produce micro y pequeños coches. Smart en realidad significa Swatch Mercedes ART para reflejar la conexión entre la empresa Swatch y Mercedes-Benz.

La marca Smart diseñó un automóvil totalmente eléctrico para 2018. El Smart EQ Fortwo sigue siendo el automóvil más vendido en la historia de Smart.

Otros modelos populares son Smart Brabus Forfour, Smart Brabus Fortwo y Smart Cabrio Tailor Made.

Smart EQ Fortwo

Datos de la marca:

  • Fundada: 1994
  • Sede: Böblingen, Alemania
  • Relacionada con: Daimler AG
  • Propietario: Mercedes-Benz AG
  • Sitio oficialSmart

11.- Bitter

La marca de automóviles alemana Bitter es conocida por producir automóviles deportivos de lujo premium. Bitter SC 3.9, el mejor modelo de Bitter, está disponible como cupé, convertible o sedán.

The Bitter Automotive Company produjo vehículos entre 1973 y 1989. Desde 1989, Bitter ha realizado varios prototipos con miras a una posible producción en lotes pequeños, pero ninguno de ellos ha tenido éxito.

Bitter SC 3.9

Datos de la marca:

  • Fundada: 1971
  • Sede: Schwelm, Alemania
  • Relacionada con: Opel
  • Propietario: Erich Bitter
  • Sitio oficialBitter

Redaccion gossipvehiculo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here