Las 10 mejores marcas de autos de Alemania

0
2429
10 mejores marcas de autos de Alemania

Alemania está considerado como uno de los mejores fabricantes de automóviles, quizás lo máximo en todo el mundo.  Desde los hatchbacks de uso diario que recorren las carreteras como el Up y el Golf de Volkswagen, entre algunos de los mejores automóviles deportivos nunca antes fabricados por Porshe. Igualmente gozan de este prestigio otras marcas alemanas famosas como Audi, BMW, Mercedes-Benz, AMG, Alpina, Opel, Smart y Ruf. No te pierdas en conocer las 10 mejores marcas de automóviles alemanas.

10 mejores marcas de automóviles alemanas
10 mejores marcas de automóviles alemanas

Las 10 mejores marcas de automóviles alemanas

Porsche

10 mejores marcas de automóviles alemanas
10 mejores marcas de automóviles alemanas

La marca Ferrari siempre se ha mantenido en la palestra con sus extraordinarias maquinas Porsche bien diseñadas para uso cotidiano. El modelo 911 de la compañía, debutó en 1964, y a la fecha goza de un gran prestigio por su magnífico porte, realmente es grandioso. No sólo por su belleza sino por su potencia y rapidez, sin importar a donde se encuentre. Taycan eléctrico de cuatro plazas, con 160 mph ha establecido el estándar para la energía de batería Premium;  Cayenne fue precursora en los SUV de alta gama, mientras que otro éxito por Le Mans es el objetivo del nuevo 963 Hypercar.

Volkswagen

10 mejores marcas de automóviles alemanas
10 mejores marcas de automóviles alemanas

Fue creado para construir el Beetle en la época nazi, con el transcurrir del tiempo  la marca Volkswagen se ha convertido en una gigantesca empresa a nivel mundial. Aún la base se encuentra en Wolfsburg, lugar donde VW mantiene su portentosa fabrica. La última versión del Golf prime continúa siendo uno de los que mantiene la conquista. La gama de VW engloba desde el exaltado UP shopper hasta el SUV Touareg que vence el terreno. La casa Volkswagen ha apostado por lo eléctrico,  y su variedad ID se registra entre los más vendidos que funcionan con baterías. Para los fanáticos, los automóviles para días de descanso con tracción total, como el Golf R, gozan de ser llamativos.

Audi

10 mejores marcas de automóviles alemanas
10 mejores marcas de automóviles alemanas

La tecnología y el lujo son características propias del estilo de Audi, lo que da origen a la famosa frase de la empresa: “vorsprung durch technik” que traduce progreso a través de la tecnología.  La historia contemporánea se remonta a 1965, cuando las marcas Auto Union y NSU se fusionaron se unieron resurgiendo el nombre de Audi de antes de la guerra. A esto le siguió la propiedad de VW, aunque a distancia, permitiendo que Audio desarrollara libremente una fabricación de aluminio especializada, con su pionero auto pequeño A2 y la limosina A8, al igual que el sistema Quattro de tracción total, ayudando a Audi a vencer los rallyes mundiales durante los años 80, y su máximo uso se encuentra en el superdeportivo R8 de Audi.

BMW

10 mejores marcas de automóviles alemanas
10 mejores marcas de automóviles alemanas

Abarcando desde el expreso ejecutivo de la Serie 3 hasta el alto rendimiento de lujo ofrecido por las versiones coupé de la Serie 8, Bayerische Motoren Werke – Bavarian Motor Works, significan un  automovilismo anhelado y de alta calidad. Desde 1913 se vienen fabricando BMW. En la actualidad gozan de un éxito rotundo que se origina en los años 60 con denominados sedanes New Class de la marca, por otra parte con una maquinaria sagaz dirigida a los deportivos como el 3.0 CSL y el 2002 Tii. Hoy día la División M de BMW es famosa por convertir los BMW cotidianos en absolutos automóviles deportivos  y el último M5 Competition, un modelo de 150 mph del sedán mediano de la Serie 5 de BMW, ha obtenido magníficos comentarios.

Mercedes Benz

10 mejores marcas de automóviles alemanas
10 mejores marcas de automóviles alemanas

Todos los Mercedes-Benz tienen precedentes del primer automóvil con motor de combustión interna: el Benz Patent Motorwagen de 1886. En la actualidad los clientes de Mercedes-Benz disfrutar de tener una gama: desde la serie A compacta hasta una serie de versiones eléctricas como EQA, y EQS a los grandes  SUV Clase G de origen militar. El factor determinante se debe a la década de los 70 y 80, cuando la calidad era catalogada como excelente, es tanto así que, muchos autos construidos en ese tiempo aun funcionan correctamente, en especial la serie 190, por lo general son usados como taxi en las ciudades alemanas. Ahora se manifiesta, Mercedes- Benz 600 Pullman, fabricado sin concesiones para estrellas de famosos del pop, políticos y papas. David Bowie tuvo uno, al igual que Idi Amin.

AMG

10 mejores marcas de automóviles alemanas
10 mejores marcas de automóviles alemanas

Es una compañía de tuning, actualmente discretamente transformada en un fabricante en pleno derecho propio, propiedad de Mercedes Benz. Ofrece cada vez mayor rendimiento, es uno de los objetivos principales de los ingenieros de Affalterbach, lugar de la sede de AMG, y dónde los motores llevan la firma del técnico quien los ensambla a mano. Los modelos de las inmejorables berlinas lujosas de Mercedes-Benz son rápidos, y por lo general están decoradas con kits de carrocería y alerones, muy funcionales. Mercedes-AMG, su nombre actual, marca los automóviles de Fórmula Uno conducidos por Lewis Hamilton y George Russell. Para muchos conductores, el AMG GT, su única máquina elaborada a medida, ofrece un rendimiento impresionante.

Alpine

10 mejores marcas de automóviles alemanas
10 mejores marcas de automóviles alemanas

Alpine es una marca obsesiva y súper útil que fabrica modelos modificados y muy rápidos de los BMW modernos. Aunque, no son una simple casa de tuning, reconocida oficialmente como fabricante de motores desde 1965, y actualmente propiedad única de BMW. En Alpina, el proceso necesita de suficiente mano de obra. El éxito se debe a sus motores de alto rendimiento ensamblados a mano, luego enviados a BMW para la instalación, todo a mano. El emblema es un distintivo: el B7 es el modelo de Alpina de BMW Serie 7, aunque con motor V8 biturbo de 4.4 litros.

Opel

10 mejores marcas de automóviles alemanas
10 mejores marcas de automóviles alemanas

Opel es un fabricante de gran cantidad de hatchbacks y automóviles familiares que serán reconocidos por muchos compradores británicos con el emblema de Vauxhall. Opel se inició fabricando máquinas de coser y bicicletas, luego empezó actualizándose en la época de la combustión interna a inicios del siglo pasado. La marca General Motors compró la empresa en 1929, actualmente fusionándose a Alfa Romeo, Maserati y Citroën entre otros con el gigantesco grupo Stellantis. El transporte sólido y confiable siempre ha estado a la vanguardia de venta en Opel, con poco para acelerar el pulso de los fanáticos.  Aunque, la última versión de Mokka es un llamativo auto familiar eléctrico que se ha ganado la admiración del público.

Smart

10 mejores marcas de automóviles alemanas
10 mejores marcas de automóviles alemanas

Fundador en fabricar autos urbanos ultracompactos, originalmente fabricante de relojes suizo Swatch, actualmente propiedad conjunta de Mercedes-Benz y el gran automovilístico chino Geely. Smart dio inicio con sus grandiosas ideas en los años 90, sintiendo que sus pequeños biplazas revolucionarían el mundo automovilístico. Concept se adelantó a su tiempo y Smart perdió grandes sumas de dinero. Las versiones modernas han captado el momento, en especial el elegante Smart Nº 1, un hatchback familiar futurista y completamente eléctrico. El Smart Roadster de corta duración, y muy adorado por los fanáticos, se trataba de un auto deportivo en miniatura entretenido de conducir, que por su peso liviano, alcanzaba un rendimiento espectacular con un motor de dos cilindros.

Ruf

10 mejores marcas de automóviles alemanas
10 mejores marcas de automóviles alemanas

Si buscas un Ruf, seguramente no requieres de suavidad. Se trata de una empresa bávara (alemana), se inicia con un Porsche y luego convierte un automóvil rápido en algo mucho más rápido. Cada Ruf tiene un discreto parecido con el automóvil donante. La compañía fue noticia con el Ruf CTR en 1987, con capacidad de desarrollar 211 mph y el automóvil de producción más rápido de su tiempo. Las versiones actuales incluyen el CTR3, basado en el Cayman de Porsche con una carrocería a medida, diseñada para mostrar a los corredores de Le Mans de los años 50 y 60.  Con una rapidez, la velocidad máxima consigue 233 mph con 60 mph en tres segundos. Inclusive  más rápido, el CTR3 ClubSport diseñado para disfrutar en la pista.

Redacción Gossipvehículo