Pronóstico: El petróleo podría aumentar hasta 110 dólares el barril de Brent en 2023

0
458

Los precios del petróleo se han estancado entre 70 o 75 dólares desde finales de noviembre por, entre otros factores, la aparición de la variante Omicron. Sin embargo, esta situación no durará, ya que se prevé un pico de demanda mundial en 2022, lo que provocaría los precios sitúen por encima de los $110, según Goldman Sachs.

Damien Courvalin, jefe de investigación de energía del banco de inversión, explicó que la demanda de petróleo estaba en niveles récord antes de la llegada de la variante Omicron.

«Ya teníamos una demanda récord antes de esta última variante, y se añade una mayor demanda por parte de las compañías aéreas mientras la economía mundial sigue creciendo”, explicó Courvalin en una reunión sobre expectativas energéticas. «Se ve cómo vamos a hacia un nuevo récord de demanda en 2022, y de nuevo, en 2023″.

Lea más: Noruega no venderá más autos de gasolina a partir del 2022

Tras una fuerte demanda en otoño, la oferta limitada y una crisis energética con los precios del gas disparados ha provocado que los índices de referencia retrocedan de forma significativa.

Actualmente el barril de crudo Brent se cotiza en $73, frente a los $85 a finales de octubre. Sin embargo este valor podría subir a medida que se recupere la demanda.

Los precios podrían alcanzar incluso los 110 dólares

Courvalin estima que las restricciones en los viajes afecten la demanda de las compañías aéreas. ”Tendremos que esperar a que pase esta ola”.

Sin embargo, sugiere que los viajes internacionales podrían recuperarse más el año que viene. Además pronosticó que los principales referentes del crudo, el Brent y el WTI se situarán en $85, con riesgo de alza.

También explicó que, hay dos escenarios que podrían llevar el precio más allá de los $100. Primero la inflación generalizada y el segundo es estructural.

“Es posible que la oferta de petróleo no sea capaz de satisfacer la demanda una vez que las economías mundiales se hayan recuperado completamente de la pandemia”, asegura.

La industria automovilista en caso de mantenerse los precios autos, favorece la venta de autos eléctricos.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: MotorPasion