Noruega no venderá más autos de gasolina a partir del 2022

0
470

Noruega tiene previsto vender el último auto de gasolina en 2022 para orientarse completamente en la movilidad eléctrica, todos los ciudadanos apuestan por el futuro automotriz.

Recientemente un estudio de la Asociación Automotriz de Noruega (NAF) reveló que la venta de autos de combustión interna tiene una tendencia a la baja, por lo que estimó que para abril del próximo año se adquirirá el último.

Asimismo, el Consejo de Tráfico por Carreteras de Noruega publica las cifras de los automóviles que se venden en Noruega y qué método de energía utilizan. Este último mes tan solo se vendieron un 10% en vehículos de combustión, en comparación al 21% del mismo mes en 2020.

En consecuencia, se prevé que la curva de ventas siga decreciendo y para 2022 llegue a cero. Una de las razones de las preferencias en autos eléctricos es porque no pagan IVA (Impuesto al Valor Agregado), mientras que el resto de vehículos de combustión interna deben dar un 25% en impuestos.

Lea más: ¿Qué dice la nueva Ley de Seguridad Vial en España sobre los coches autónomos?

Los vehículos eléctricos tienen beneficios en Noruega, como la reducción del 50% en los peajes de carretera, zonas de estacionamiento. Dicho descuento puede variar dependiendo de la localidad.

Las políticas de Noruega es probable que sean adoptadas por otros países, además los fabricantes ya anuncian proyectos con vehículos eléctricos.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: plumasatomicas