Respuesta de Uber México: “cerca de 200 mil socios conductores se benefician de las oportunidades económicas”

0
654

María Fernanda Godínez, gerente de comunicación de Uber en México, respondió a la controversia generada por el alza de precios de muchos de los servicios de la popular aplicación de transporte compartido.

La app de Uber abierta en un móvil
Uber México responde a la polémica generada por el alza de precios

La gerente indica que debido a “la demanda de viajes que se realizan a través de la aplicación de Uber” durante las fechas decembrinas, un “multiplicador de la tarifa habitual se activa para invitar a que un mayor número de socios conductores presten su servicio”.

La empresa notó un “alza aproximada de 30% en solicitudes de viaje” comparado al mismo periodo del año pasado debido al confinamiento por la pandemia del Covid-19. Dado que esta aplicación utiliza algoritmos para determinar cuando producir estos cambios, la empresa espera “una mayor oportunidad para que los socios conductores incrementen sus ganancias

Godínez termina el comunicado agradeciendo a todos sus usuarios por la preferencia diciendo: “En Uber trabajamos en múltiples iniciativas para que la experiencia tanto de socios conductores como de usuarios sea la óptima durante todo el año.” Además, añade que ven con buenos ojos la “recuperación económica y la reactivación de la movilidad” para usuarios y conductores.

Muchos usuarios de la aplicación de transporte en México han denunciado abusos en el cobro del servicio, de cómo las tarifas suben si el usuario se encuentra en determinadas zonas o por el modelo de dispositivo que usa, además de otras donde se pone en duda la seguridad de otros servicios como Cabify y Didi México.