Rivian invertirá 5 billones de dólares en nueva planta en Georgia

0
983
Rivian R1T

La empresa de autos eléctricos de California Rivian anunció que invertirá 5 billones de dólares en una nueva planta en Georgia, Estados Unidos, para cubrir la alta demanda de sus autos eléctricos.

La nueva fábrica para Rivian estará ubicada a 30 millas al este de Atlanta, y estará diseñada para cubrir una demanda de 400 mil vehículos eléctricos al año. Dentro de dichos vehículos que se esperan ensamblar en la planta están la R1T (pickup), R1S (SUV) y la EDV 700, un vehículo comercial diseñado especialmente para Amazon.

Aparte de servir como capacidad adicional para la construcción de nuevos vehículos, la compañía espera utilizar parte del espacio para la fabricación de celdas de baterías para sus vehículos en colaboración con Samsung y otros proveedores. Esto además ayudará a Rivian a mantener los procesos y el diseño de las mismas en casa, algo importante para un fabricante de autos luego de la pandemia.

El director general de Rivian, RJ Scaringe espera que la construcción de la nueva planta comience en la primavera de 2022, con autos saliendo a las calles en 2024. Con la empresa de al menos 7500 empleados, Scaringe también anunció planes para autos más ligeros bajo la línea R2.

Pickup Rivian R1T vendría con una cocina eléctrica incorporada

La planta de Rivian en Normal, Illinois se mantiene operativa y está haciendo lo necesario para aumentar la producción de vehículos para cubrir la demanda. A la fecha, se han pre-ordenado más de 71 mil vehículos, mientras que la planta puede fabricar hasta 150 mil. Aún así, Rivian espera aumentar la capacidad hasta 200 mil autos al año en dicha fábrica.

El modelo 2022 de la Rivian R1T ha ganado importantes premios en la industria como por ejemplo Camioneta del Año de la revista MotorTrend, algo bastante importante dado que el vehículo está en producción desde Septiembre.

Rivian ha entregado 386 vehículos, la mayoría a gente que jamás ha tenido la experiencia con camionetas pickup o vehículos eléctricos. En total ha fabricado 652 de la línea R1, casi 600 detrás de lo esperado para este año, gran parte debido al freno que ha tenido la cadena de suministros.

Redaccion gossipvehiculo