Moto averiada: Nueva método de estafa en CDMX ¿Qué hacer?

0
547

Los ladrones en la Ciudad de México están implementando un nuevo método para estafar a los ciudadanos, se le conoce como la “moto averiada”.

Para robar, los criminales fingen que su motocicleta ha sufrido un fallo, por lo que recurren a personas que vayan transitando por la zona en busca de un “empujón” para encender el vehículo a dos ruedas.

Lea más: Mueren 3 personas luego de que camioneta se quedara sin frenos y se estrellara contra una casa y autos en Jungapeo, México (+Imágenes)

“Estas personas te dicen que tienen una falla mecánica o que se le acabó la batería y tú le ayudas a empujar hasta lograr arrancarla. Cuando se va, unos sujetos te acusan de haber ayudado a robar la moto”, explica Ricardo Rivera, periodista de UnoTV.

Estos proceden a llamar a la policía que, cuando llegan al lugar, amenazan con llevarte detenido por robo, por lo que se piensa que los agentes colaboran con los delincuentes.

A través de esta maniobra les sacan dinero a las personas que atrapan. Según reportes, los criminales son capaces de robar hasta 40 mil pesos.

¿Qué hacer para evitar caer en la estafa?

Ante esta situación, las autoridades recomiendan seguir los siguientes pasos:

  • Guardar la calma
  • Llamar a un familiar o amigo para mantenerlo al pendiente de la situación
  • De presentarse una estafa, denunciar lo ocurrido ante el ministerio público
  • Describir todas las características físicas de los delincuentes y detalles de lo ocurrido

Redacción Gossip Vehículos Fuente: elimparcial