Conducir sin licencia en Estados Unidos (+Consecuencias, multa y tiempo en prisión)

0
1335

En este artículo todo sobre qué pasa cuando lo detienen sin una licencia de conducir en Estados Unidos.

¿Qué debe saber si lo detienen sin una licencia de conducir?

Para conducir según las leyes, una persona debe poseer una licencia de conducir válida. Conducir es considerado un privilegio según la ley federal, privilegio que se puede revocar si no se cumplen las leyes.

Existen dos motivos por los que se puede estar manejando un vehículo sin portar licencia. Uno, el conductor tiene una licencia de conducir válida, pero la olvidó o la extravió.

DETIENEN SIN UNA LICENCIA DE CONDUCIR

Esto es conocido como “ofensa corregible” o “boleto de ajuste”. El segundo motivo es que el conductor no posea ninguna licencia válida. Por no sacarla, revocarla o suspenderla.

Este delito se denomina “violación deliberada” ya que se está desobedeciendo la ley.

Cuando te detienen sin una licencia de conducir

Conducir sin licencia se considera un delito en los 50 estados. Sin embargo, las consecuencias de esta infracción son de acuerdo al estado de residencia.

Conducir sin licencia y ser detenido por ello acarrea multas, servicio comunitario y/o tiempo en prisión.

Según el estado, las multas por conducir sin licencia oscilan entre US$100 y US$1,000. Sin embargo, la severidad de las consecuencias las puede determinar una corte.

Revisa las sanciones en los siguientes estados de EEUU:

Olvidar una licencia: un delito corregible

La mayoría de los estados diferenciarán entre olvidar su licencia y no poseer ninguna, puesto que como humanos cometemos errores.

DETIENEN SIN UNA LICENCIA DE CONDUCIR

Si un conductor no posee una licencia de conducir para enseñársela al oficial de policía tras ser detenido, pero posee una licencia de conducir válida emitida a su nombre, la multa será menor. Si el conductor comparece ante el tribunal (con su licencia válida), la citación puede ser desestimada totalmente.

Pasos a seguir si olvida su licencia y lo detienen:

  • Ser honesto y comunicarle al oficial de policía que posee una licencia de conducir válida pero no a tiene consigo.
  • Proporcionar al oficial su nombre completo, fecha de nacimiento y dirección actual. Tenga en cuenta que no llevar consigo su licencia de conducir es un delito que puede privarlo de libertad en algunos estados.
  • Debe recordar que se ejecutará la infracción de tránsito por la que fue detenido (exceso de velocidad, pasarse un semáforo en rojo, etc.) aunque se desestime la multa.

Si no posee una licencia de conducir válida por algún motivo, no debe ponerse al volante. Manejar con una licencia de conducir suspendida o revocada es un delito por lo cual puede ser arrestado.

¿Qué hacer si lo detienen y tiene una licencia suspendida o revocada?:

Comuníquele al oficial que su licencia está revocada o suspendida. Los oficiales lo sabrán de todos modos, por lo que la honestidad es primordial.

DETIENEN SIN UNA LICENCIA DE CONDUCIR

Indique su nombre completo, fecha de nacimiento, dirección actual y el motivo por el cual le revocaron o suspendieron la licencia. Ser honesto tal vez lo lleve a una simple citación, pero si miente puede ser privado de libertad.

¿Te han detenido sin licencia en los Estados Unidos?

Si lo detuvieron sin licencia, la olvidó o no tiene una identificación adecuada, debe conseguir un abogado de multas de tránsito que lo asesore al respecto.

Conducir un vehículo de motor sin prueba de una licencia de conducir, es un delito menor y normalmente no dará pie a un arresto.

Manejar un vehículo de motor sin una licencia de conducir válida es un delito de mayor gravedad.

En cada estado de los EE.UU. debe tener una licencia de conducir válida y los siguientes factores pueden estar involucrados en la operación ilegal de un auto:

Licencia suspendida o revocada: si el conductor del auto posee una licencia suspendida o revocada, es ilegal manejar la unidad.

Licencia inválida o menor de edad: Si tiene una licencia inválida o es menor de 16 años, es ilegal manejar una unidad motorizada en los Estados Unidos.

Licencia vencida: Conducir con una licencia vencida viola los requisitos para conducir legalmente.  Siendo menos grave que conducir con una licencia suspendida o revocada o como una licencia suspendida debido a conducir bajo efectos del alcohol o DUI.

Conducir sin prueba de licencia: Conducir sin prueba de una licencia válida, es ilegal y una de las infracciones que más se dan.

¿Qué sucede si no obtengo una nueva licencia después de mudarme a un nuevo estado?

Si cambia de residencia de un estado a otro, deberá inmediatamente solicitar la licencia de conducir válida de ese estado.

¿Qué sucede si permito que un conductor sin licencia conduzca mi automóvil?

Dependiendo del estado puede ocasionar multas severas, llegando a ser incautado el vehículo por hasta 30 días o incluso confiscado hasta saber que no es robado.

¿Necesito un abogado si estoy enfrentando cargos por conducir sin licencia?

Las sanciones por conducir sin licencia válida pueden ser bastante severas, dependiendo de los estados.

Un abogado de defensa criminal con licencia y experiencia lo asesorará sobre sus defensas y derechos penales en cualquier caso.

Redacción por Gossipvehículo/Fuentes: