El Gordon Murray T.33 debuta con 607 HP por 1,8 millones de dólares

0
577

El hermano del T.50 de Gordon Murray Automotive por fin ha debutado con la denominación T.33 y, aunque no es tan fuerte, cuenta con un motor V12 de 3.9 litros y 607 HP con tracción trasera y un peso de 2,400 libras.

Quizás lo más relevante del vehículo es el la versión modificada del motor V12 de origen Cosworth. Este no logra la aceleración de su hermano, pero llega a la línea de 11,100 rpm.

Su potencia máxima es de 10.500 revoluciones suborbitales, complementado por 333 libras-pie de torque máximo.

La potencia en las ruedas es gestionada por una transmisión manual de seis velocidades   con palanca de cambios de tres pedales. La marca  afirma que se trata de la caja de cambios de paletas Xtrac para superdeportivo más liviana del mundo con 172 libras.

Lea más: 43 imágenes del Gordon Murray T.50 reveladas en su debut, auto que produce 654 caballos de fuerza

Vale mencionar que GMA todavía no ofrece estadísticas del desempeño, pero evidentemente se trata de un auto rápido. También tiene una considerable aerodinámica. Sus ruedas son escalonadas, 19” delante y 20” detrás forradas por neumáticos Michelin 4S.

En su interior, se puede observar un invernadero libre de pantallas táctiles con un enfoque minimalista dedicado al conductor con una atractiva combinación de materiales de aluminio y fibra de carbono. Su transmisión manual y un indicador rpm analógico contrastan con las tendencias digitalizadas.

Ahora bien, no está completamente alejado de la tecnología, ya que encontrará Apple CarPlay y Android Auto en la cabina. Además, integra 10 pies cúbicos de espacio de almacenamiento y el alcance estimado del tanque de combustible es de 400 millas.

El T.33 tendrá un precio inicial de £ 1,37 millones, que equivale a 1,8 millones en moneda estadounidense. GMA afirma que estará disponible en los mercados globales  y actualmente está recibiendo consultas de compradores interesados.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1