Fiscales inconformes con reducción de condena al camionero cubano reciben respuesta de la oficina del gobernador de Colorado

0
581

Los fiscales del caso Aguilera-Mederos enviaron una carta al gobernador de Colorado por la inconformidad tras reducción de condena del camionero cubano. La oficina del gobernador responde.

La oficina del gobernador da respuesta a la carta de los fiscales

Portavoz oficial de la oficina del gobernador de Colorado Jared Polis notificó mediante una rueda de prensa una respuesta con base a que un fiscal envía carta al gobernador por caso del camionero Rogel Aguilera “Mato a cuatro personas”, se transcribe:

«La misión del gobernador Polis es solucionar problemas y cuando vio un problema como una extraña sentencia de 110 años que socavó la confianza en nuestro sistema de justicia penal, usó su autoridad legal para intervenir y solucionarlo».

OFICINA DEL GOBERNADOR

Ver también: Audiencia del camionero cubano Rogel Aguilera quedó suspendida por esta razón

«El gobernador Polis ha sido claro acerca de su proceso reflexivo y evalúa cada solicitud de clemencia individualmente, comprende la gran responsabilidad que conlleva cada decisión y sigue la ley al tomar una decisión».

«El Gobernador miró esta sentencia extraña y aunque había muchas personas en Colorado y en el país que querían que el Gobernador hiciera un indulto completo, no consideró un indulto o la conmutación total de la sentencia y alineó la sentencia con la forma en que otros han sido sancionados por delitos similares».

«El individuo es culpable y está cumpliendo su condena. Claramente, había una urgencia para remediar esta sentencia y restaurar la confianza en la uniformidad y equidad de nuestro sistema de justicia penal. Dejar que el castigo se ajuste al delito es un principio básico de la justicia, y los habitantes de Colorado se sienten aliviados al saber que el castigo ahora se ajusta al delito en este caso”

El 25 de abril de 2019 el camionero cubano Aguilera-Mederos, se encontraba manejando un camión cargado de madera por la interestatal 70 rumbo a Denver, al perder el control sobre los frenos de la unidad ocasionó un siniestro en el cual fallecieron personas y vehículos se incendiaron. Lo que originó una averiguación sobre ¿cuál fue la causa del accidente del camionero cubano Rogel Aguilera y Por qué obtuvo una condena de 110 años de carcel?

En la plataforma change.org, más de 5 millones de personas firmaron a favor del camionero cubano condenado a 110 años de cárcel por ocasionar accidente mortal en Colorado.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.cubaenmiami.com