Esta es la ciudad con la gasolina más cara en Florida, EEUU, casi $4 por galón

0
470

El precio de la Gasolina en Florida está subiendo a cifras no vistas en una década aproximadamente. Sus precios alcanzan los $4 por galón en algunas partes del condado de Palm Beach.

El costo de un galón de gasolina en Sunshine State, ronda los $3.47 el pasado domingo, lo que supone un aumento de 12 centavos en la última semana y de 24 centavos en dos semanas. Los datos indican que el precio de la gasolina no había estado tan elevado desde julio del año 2014, esto según el resumen semanal de precios de combustible de AAA-The Auto Club Group

VER TAMBIÉN – Las primeras imágenes espía del BMW X6 Facelift 2023 permiten ver el interior

Por otro lado, el área metropolitana de West Palm Beach, continúa siendo la zona más cara para surtir gasolina, pues el precio ronda los $3.60, y el año pasado el precio fue de 1$ menos.

“El impulso alcista en los precios del crudo ha sido impulsado por preocupaciones geopolíticas relacionadas con Rusia, el clima frío y la decepcionante producción mundial de crudo”, expresó Mark Jenkins portavoz de AAA-The Auto Club Group.

Los precios del petróleo influyen bastante en la gasolina, ya que el aumente de $16 por barril de crudo representar un aumento de 40 centavos en la gasolina. “El precio del crudo subió $6 la semana pasada, lo que, de mantenerse, podría desencadenar otro aumento de 10 a 15 centavos en la bomba en las próximas semanas”, indicó Jerkins

Redacción por Gossip Vehículo y fuente The Palm Beach Post.