5 Lincoln eléctricos para el 2026

0
584

Lincoln anunció el verano pasado que para el 2030 sacarían al mercado vehículos 100% eléctricos, sin embargo, un nuevo informe de Reuters sugiere que una gama completa de crossovers eléctricos saldrá mucho antes de lo anunciado, que dispondrá de al menos cinco EV para finales del año 2026.

El primer vehículo eléctrico del fabricante estadounidense, según portavoces anónimos de Reuters, tendrá más o menos el tamaño del Aviator de tres filas, y se espera que su producción comience a finales de 2024 o principios de 2025, en fábricas de Oakville, Ontario. Proyecto al que Ford ha destinado 1500 millones de dólares para la adaptación de la construcción de vehículos a gasolina a coches eléctricos. Aparentemente, el nuevo SUV será llamado «Mark E», que debutará este año.

El año 2026 será partícipe del arribo de una variante eléctrica del Navigator, de tamaño completo. La electrificación del fabricante es parte de la gran inversión de $30 mil millones de Ford en autos eléctricos y baterías hasta el año 2030. Ford ha puesto como objetivo que sus fábricas sean capaces de producir 600,000 EV anualmente en todo el mundo en un plazo de dos años. La gama de Lincolns eléctricos irá compitiendo con los Cadillac EV que llegarán los próximos años, junto con el SUV Lyriq que saldrá al mercado este mismo año.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente caranddriver