Pascal Wehrlein logra la victoria en un convulso ePrix de Ciudad de México

0
531

El ePrix de Ciudad de México tuvo un desarrollo convulso debido a la decisión de Porsche de ser fiel a su estrategia de 40 giros. Pascal Wehrlein y André Lotterer obligaron al resto de los competidores a completar una vuelta más de las que tenían en mente, lo que provocó que varios se quedaran sin energía.

Por su parte, Wehrlein de Porsche logró su primera victoria en la Fórmula E, mientras Lotterer culminó en la segunda posición, haciendo efectivo un doblete para la marca de Stuttgart.

Dentro del caos,  Jean-Eric Vergne y António Félix Da Costa fueron los pilotos que mejor salieron parados, ya que ambos integrantes de DS Techeetah se hicieron con el tercer y cuarto puesto.

Lea más: Cadillac publica nuevas imágenes del GTP que utilizará en las 24 horas de Le Mans

En cuanto a Edo Mortara, quien culminó en la quinta plaza, logró mantener su ventaja en la punta del campeonato, ya que se posicionó por delante de Nyck de Vries que se hizo con el sexto lugar.

De esta forma, Edo Mortara se mantiene firme como líder de la serie eléctrica tras su paso por México, con 43 puntos, cinco por delante del vigente campeón Nyck de Vries. El ganador del ePrix, Wehrlein sube hasta el tercer lugar con 30 unidades, mismas que su compañero André Lotterer.

El quinto lugar es para Stoffel Vandoorne, quien no pudo sumar puntos en la jornada. Incluso, su lugar peligra con Jean-Eric Vergne tan solo un punto por detrás tras su podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En cuanto a la clasificación por equipos, Venturi Racing se mantiene como líder, aunque de forma comprimida con 68 puntos, dos unidades más que Mercedes EQ. Por su parte, TAG Heuer Porsche logró escalar hasta la tercera posición con 60 puntos tras su doblete en México.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor