Biden restaurará la exención de California para fijar las leyes de emisión de autos

0
557

California se convertirá en el estado impulsor detrás de la legislación de emisiones de autos en Estados Unidos luego de una pausa durante el gobierno de Trump. Según New York Times, la administración de Biden se encuentra trabajando para promulgar normas sobre las emisiones de los tubos de escape en los automóviles comerciales más grandes. Este cambio viene luego de que el estado de California promulgara leyes de contaminación por camiones. La ley posiciona a California como el líder en la legislación de la regulación de emisiones de Estados Unidos.

Mientras que la situación política sigue cambiando, también lo hace el enfoque de EE. UU en las emisiones de autos de combustión. En el mercado, las reglas siguen restringiendo a los fabricantes de motores de gasolina a medida que continúa el cambio total a la electrificación.

VER TAMBIÉN – Loco conductor de un Challenger le destrozo el neumático por estar inventando (+VIDEO)

La exención de California fue presentada por primera vez en 2009 por Barack Obama y logró que California pudiera establecer regulaciones de emisiones para todo el territorio estadounidense. La administración de Biden, busca restaurar esta exención y los procesos legales ya han sido iniciados para derogar la labor del gobierno de Trump que la eliminó.

Igualar las regulaciones de emisiones de California para autos comerciales más grandes, resulta ser la primera vez que esta ley es cambiada desde 2001, lo que quiere decir que, durante los últimos 21 años, el mundo cambió significativamente en términos de tecnología y motores.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor1