El centro de París tendrá una zona de tráfico limitado (ZTL) o «zona de paz» para el 2024

0
500

El centro de París tendrá una zona de tráfico limitado (ZTL) denominada también “zona de paz” para el futuro año 2024.

Zona de tráfico limitado para París en el 2024

El Ayuntamiento de París desea restringir el tráfico en el centro del país para minimizar el ruido y la contaminación, para el año 2024.

Ver también: ESPAÑA – Estás son las ciudades con límite de tráfico en Zonas de Bajas Emisiones para el 2023

Esta Zona pacífica Paris-Centro-Saint-Germain seguirá el modelo implementado por Madrid, Barcelona, Milán o Roma (entre otras) buscando que la calzada sea para los peatones, las bicicletas, los comerciantes y el transporte público. Francia ya cuenta con zonas así como de Lyon.

ZONA DE TRÁFICO LIMITADO

A sabiendas de que en realidad «solo el 30% de los conductores necesitan realmente su coche».

Esta “zona pacífica” abarcaría un área entre la Plaza de la Concordia (oeste) y la de la Bastilla a lo largo de la ribera del Sena y limita con el barrio de Montmartre. Monumentos como el Museo del Louvre o la Catedral de Notre-Dame están en esta zona.

Los taxis y VTC, tendrán permitido pasar si son “vehículos eficientes”, tal y como lo solicita la alcaldesa Anne Hidalgo y los concejales Emmanuel Grégoire y David Belliard.

El proyecto prevé “soluciones tecnológicas eficaces y jurídicamente seguras que el Estado debe desarrollar para acompañar la implantación de estas zonas en Francia”.

La Prefectura de la Policía de París, junto con el ayuntamiento indicó que “no ha compartido datos o informaciones sobre el impacto de la medida en el flujo del tráfico, su gestión o los cambios económicos” 

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motorpasion.com