Como vender mi carro al estado de California

0
1140
Como vender mi carro al estado de California

Si usted vive en California y tiene un carro viejo una de sus opciones es vendérselo al Estado. No es sencillo y hay que cumplir con una serie de requisitos, pero la posibilidad existe y es concreta. Si se ha preguntado cómo vender mi carro al estado de California este artículo es ideal para usted.

¿Cómo vender mi carro al estado de California?

El Programa de Asistencia al Consumidor (CAP, por sus siglas en inglés) del Bureau of Automotive Repair (BAR) de California brinda, a ciertos propietarios de carros, asistencia opcional con reparaciones o la opción de retiro del vehículo para ayudar a mejorar la calidad del aire de California.

Para poder participar, uno debe cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad. Se estima que el tiempo requerido para procesar la solicitud y recibir el pago es de aproximadamente 6 a 8 semanas.

¿Cuáles son los requisitos para vender mi carro al estado de California?

Para lograr vender un automóvil al estado de California es cumplir con una serie de requisitos que listamos a continuación. Es necesario cumplir solo con alguno de los conjuntos de requisitos, no con todos a la vez.

Revisión de smog

Como vender mi carro al estado de California
Prueba de smog en un automóvil.
  • Revisión de smog. Esto se puede obtener en cualquier momento. Simplemente hay que visitar una estación de smog. El informe se utilizará para solicitar el retiro del vehículo al estado californiano. Es condición que el vehículo falle la prueba.
  • Falla en la revisión de smog. No tiene que deberse a la manipulación del sistema de emisión. Si la luz de control del motor o la luz indicadora de mal funcionamiento están encendidas, se considera una falla en la verificación de smog. Un vehículo calificará para el programa de recompra si su luz de control del motor está encendida.

Condiciones del vehículo

  • Vehículo en funcionamiento. Debe ser capaz de manejar el vehículo hasta un desmantelador aprobado.
  • Tipo de vehículo. El vehículo debe ser un vehiculo de pasajeros, camión, SUV o camioneta con una clasificación de peso bruto vehicular de 10,000 libras o menos.
  • Debe arrancar a través de métodos ordinarios, sin el uso de líquidos de arranque ni baterías de refuerzo externas.
  • Capacidad de conducción. No debe estar afectada por daños en la carrocería, la dirección o la suspensión. Los pedales deben estar operativos. El vehículo debe poder avanzar un mínimo de 10 yardas por sus propios medios.
  • Piezas. Todo lo siguiente debe estar presente: todas las puertas, la tapa del cofre, el tablero, el parabrisas, al menos un vidrio de la ventana lateral, el asiento del conductor, al menos un parachoques, el sistema de escape, todos los paneles laterales y al menos un faro, una luz trasera y una luz de freno.

Registro del vehículo

  • Registro vigente. El registro no puede haber caducado durante más de 120 días en los últimos dos años antes de la presentación de la solicitud para que el estado de California compre el auto. O sea, el carro debe estar registrado en el DMV y debe contar con una calcomanía vigente.
  • Condiciones que impiden la venta. El automóvil no será comprado por el estado de California si está en proceso de transferencia de titularidad, está en proceso de registro inicial o reinscripción en California, está registrado a nombre de una empresa, agencia gubernamental u organización sin fines de lucro.
  • Vehículos con título salvage. Deben tener una calcomanía de registro vigente.

Dueño del vehículo

  • Propietario registrado. El trámite debe hacerse por una persona que tiene el título del vehículo emitido a su nombre.
  • Ingresos. El ingreso familiar del solicitante debe ser menor o igual al 225 % del nivel federal de pobreza. Esto depende de cómo esté conformada la familia. Para alguien que vive solo el tope es de $ 30.578. Para una familia tipo de 4 personas es de $ 62.438.
  • Otros vehículos. Es condición que el dueño del vehículo que se presenta para la compra no haya retirado otro automóvil como propietario único o más de dos vehículos como copropietario en el último año.

¿Cuáles son los pasos para vender mi carro al estado de California?

Como vender mi carro al estado de California
Los clunkers son los autos que se destinan al desguace.

Como vimos, no todos los vehículos calificarán para el programa de retiro de vehículos de California. Lea atentamente los requisitos antes de enviar su solicitud, ya sea en persona, por correo o en línea. El objetivo del programa de recompra de vehículos es alentar la eliminación de vehículos más antiguos de California para reemplazarlos con transporte más nuevo y menos contaminante, en forma de vehículos con emisiones más limpias, autos eléctricos, carriles para bicicletas y transporte público.

Para acceder a la venta, primero debe obtener y enviar por correo una solicitud CAP al BAR. Al recibir la aprobación, se le dirigirá a un desmantelador autorizado por CAP para entregar su vehículo y recibir el pago.

¿Qué tengo que presentar para vender mi carro al estado de California?

Para completar la solicitud en línea tenga disponible el registro o título del vehículo. Si no puede presentar su solicitud en línea, puede descargar una versión imprimible de la solicitud. No imprima ni envíe por correo la versión en línea de la solicitud. Esto retrasará el procesamiento de su solicitud.

Recibirá un aviso de confirmación electrónica cuando envíe con éxito su solicitud al BAR. Asegúrese de imprimir o guardar una imagen del aviso para sus registros.

También es posible que deba proporcionar documentación que verifique sus ingresos antes de que se pueda procesar su solicitud. Se le enviará un aviso por correo si se requiere documentación.

¿Cuánto dinero recibo por vender mi carro al estado de California?

El programa de recompra de vehículos compra vehículos usados​ ofrece una tarifa fija de $ 1.500 a los solicitantes elegibles por ingresos y $ 1.000 a los demás.

Si usted se preguntaba cómo vender mi carro al estado de California esperamos que aquí haya encontrado la respuesta.

SEGUIR LEYENDO: