Banco Banorte lanza crédito para algunos autos eléctricos o híbridos en México

0
381

El banco Banorte ha lanzado un crédito destinado a la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos, un anuncio altamente relacionado con su estrategia de sustentabilidad enfocada en el financiamiento verde, la descarbonización y la lucha contra el cambio climático.

El presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero, Carlos Hank González, indicó que el financiamiento verde es la solución para que la industria contribuya al combate contra el cambio climático.

Por otra parte, el director general de Banorte, Marcos Ramírez Miguel, detalló que los mexicanos, específicamente los jóvenes, demandan productos competitivos y, además, le dan gran importancia a que tengan un menor impacto en el ambiente.

El nuevo crédito Autoestrene Verde de Banorte, presenta tasas desde 9.99%, comisión por apertura del 1.5% y tarifas especiales en seguros al momento de comprar autos híbridos y eléctricos.

VER TAMBIÉN – Queman auto de conductor de aplicación por cobrar un viaje en Puerto Montt, Chile

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), exponen datos que establecen que, entre enero y noviembre del año pasado, se vendieron en México 42,969 ejemplares de dichas tecnologías, suponiendo un aumento de 105.8% contra el 2020.

De acuerdo con la AMIA, en los últimos 11 meses se comercializaron en el país 838 vehículos eléctricos y 3,013 híbridos conectables, además de 39,118 híbridos, teniendo un total del 4.26% de los autos vendidos en dicho rango de tiempo.

Banorte expresó que el crédito es una nueva oferta en su gama de productos sustentables, pues en 2018 lanzó un EcoCrédito PyME para dar fuerza a proyectos de energías renovables. El lanzamiento de este crédito, mantiene el compromiso del banco, como fundador de los Principios de la Banca Responsable y de la NetZero Banking Alliance de la ONU, de difundir e incentivar prácticas de consumo sustentable entre todos sus clientes.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente Forbes.