Estos son los conductores que necesitan reemplacar su vehículo en Edomex este 2022

0
809

Reemplacar el vehículo es una condición obligatoria para ciertos conductores en el Estado de México. Los que concreten este proceso durante el primer trimestre del 2022, tendrán varios beneficios, sin embargo, en el caso de los que no realicen el trámite en el tiempo establecido podrían estar sujetos a sanciones de tránsito y administrativas en las que su vehículo podría ser decomisado si algún ente detecta que no está vigente.

El trámite se hace fácilmente en línea para después recoger las placas en módulos, pero es importante saber si tu auto necesita renovarse. El emplacamiento depende del año de expedición de sus placas, y según el Gobierno del Estado de México, este proceso tiene como meta fortalecer la seguridad pública y resguardar el patrimonio sus habitantes, por lo que es fundamental realizar dicho trámite.

VER TAMBIÉN – MÉXICO – Accidente ferroviario en Apodaca cuando un tráiler es embestido por el tren tras intentar ganarle el paso

Por lo tanto, los vehículos que tengan placas de circulación expedidas en 2017, deben renovarse. Es el mismo caso para los conductores que no hayan hecho cambio de placas en el 2021, pero estos no tendrán beneficios.

Los contribuyentes con platas del 2017, sin adeudos y que vayan al día con los pagos de tenencia, serán aspirantes a recibir un subsidio del 50% si hacen el trámite los primeros tres meses de este año. Cabe acotar que los que tengan el 50% de subsidio, deberán pagar 447 pesos si se trata de un auto, 934 para vehículos pesados y 333 para motocicletas. Para los contribuyentes adeudos el costo va desde los 894 pesos para automóviles, 1,868 para vehículos pesados y 666 para motos.

La vigencia de las placas de un auto es de 5 años a partir de la fecha de expedición, para verificar si es momento de una renovación, es necesario acceder al sitio web del Portal de Servicios al Contribuyente del Edomex, lo siguiente es entrar en «Control Vehicular» y después en Trámites electrónicos para finalmente seleccionar Consulta Vigencia de Placa.

El proceso puede realizarse en línea, luego de que se verifique que las placas no presenten irregularidades, será preciso tener una identificación oficial vigente, CURP, factura de origen para acreditar propiedad, comprobante de domicilio y las placas frontal y trasera del automóvil. Para concluir, se debe realizar el pago, confirmar la cita, y recoger las placas en algún módulo disponible, mismo en el que deben presentarse los requisitos antes mencionados. Además, se pueden pedir a domicilio.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente El Universal.