México – Colapsa módulo de revisión anticontaminante para autos chocolates en San Luis

0
689

Aproximadamente 200 vehículos acudieron al módulo de verificación anticontaminante para regular autos chocolates en San Luis.

Desde primera hora de la mañana usuarios comenzaron a llegar al lugar ubicado en la Avenida Obregón y calle 50. En el sitio se encontraban autos de todo tipo, desde sedán hasta pick-ups, que buscan certeza jurídica.

Los usuarios aguardaron para ser atendidos en un trámite que tiene un promedio de espera de 20 minutos, sin embargo, la saturación del módulo hizo que el proceso fuera mucho más largo.

Cabe destacar que los usuarios han tenido que desembolsar mucho más dinero que los 2.500 pesos que menciona el decreto presidencial, aunque aparentemente con tal y regularizar su vehículo no pareció importar.

Hasta el momento las revisiones continúan igual, no hay quejas por parte de los usuarios acerca del proceso de verificación de las emisiones contaminantes.

Lea más: Requisitos y precios para la regularización de “autos chocolate” en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que haría cambios en el decreto para que los usuarios solo pagaran los 2.500 pesos, ya que algunos terminan desembolsando entre 10 y 11 mil pesos.

Se espera que en los días venideros haya alguna novedad al respecto, debido a que se van a realizar diversas reuniones entre algunas dependencias federales, como la Secretaría de Gobernación.

El gobierno de Sonora, hizo un convenio recientemente con la Asociación de Agentes Aduanales, para buscar cómo reducir el costo de los trámites, y que estos no superen los 2.500 pesos.

Racción Gossip Vehículos Fuente: tribunadesanluis