Qué significa un triángulo con un signo de exclamación en el auto

0
443

Muchos conductores se preguntan sobre qué indica el encendido de una luz amarilla o triángulo con signo de exclamación en su vehículo. Este símbolo notifica que existe algún tipo de problema con uno de los sistemas de asistencia al conductor, por lo que es necesario llevar el auto a una revisión urgente con un  Lo mejor es que un escáner especializado.

Un triángulo con un signo de exclamación se encendió en el tablero del auto: ¿Qué significa?

Las luces que podemos ver como conductor en el tablero de nuestro vehículo, tienen cada una un significado con base a una función.

Estas alertan o avisan de cualquier falla dentro del sistema de la unidad motora, con base a un mal funcionamiento del motor o sistemas mecánicos y eléctricos.

Ver también: Qué significa TC en el tablero del carro

TRIÁNGULO CON SIGNO DE EXCLAMACIÓN

La mayoría de las marcas de vehículos mantienen el miso formato de señalización en el tablero de la unidad. Las luces que pueden encenderse en dicho tablero indican que debe realizarse una revisión temprana para evitar cualquier causa que termine en un problema mayor en el auto.

La luz amarilla con un signo de exclamación advierte al conductor sobre una falla normalmente en el sistema de asistencia al conductor.

TRIÁNGULO CON SIGNO DE EXCLAMACIÓN

¿Qué indica la luz amarilla con signo de exclamación?

El problema puede referirse también a un desperfecto del sistema de asistencia para la estabilidad del vehículo (VSA).

Este sistema permite la estabilidad del auto en las curvas al girar, permitiendo que la tracción se ajuste al acelerar en áreas resbaladizas regulando la potencia del motor mientras se selecciona el sistema de frenado.

¿Qué debes hacer?

Si la luz de advertencia de triángulo con signo de exclamación se enciende al conducir la unidad, bien sea de manera intermitente o normal, lo mejor es apartarse a un lado de la vía y apagar e motor del auto.

Esperar un rato a que el motor se enfríe y al encenderlo nuevamente observar si la señalización continúa encendida. Sea cual sea el resultado, se deberá llevar el auto con un especialista para que lo revise a fondo con un escáner que permita resolver cuál es la falla.

Redacción por Gossipvehículos/Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí