El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fue criticado por el exitoso empresario, Elon Musk, luego del primero discurso anual de su mandato, en el que respaldó a Ford y General Motors por la fabricación de autos eléctrico, ignorando el reconocimiento a Tesla, su principal exponente.
Musk argumenta que mientras Ford está invirtiendo para crear 11000 puestos de trabajo y General Motors 4000, Tesla ya ha creado más de 50000 empleos, lo que supone el doble que sus competidores juntos.
Ford is investing $11B to build electric vehicles—creating 11,000 jobs across the country.
GM is making the largest investment in its history—$7B to build electric vehicles, creating 4,000 jobs in Michigan.
— Joe Biden (@JoeBiden) March 2, 2022
VER TAMBIÉN – Dodge asegura que su muscle car eléctrico tendrá un “sonido impactante”
Musk, comentó en agosto de 2021 que la administración demócrata «no era la más amigable», luego de una reunión en la Casa Blanca en la que se presentaron algunos fabricantes de automóviles, sin embargo, Tesla no estaba incluido.
I meant it when I said the future was going to be made right here in America. Companies like GM and Ford are building more electric vehicles here at home than ever before. pic.twitter.com/5E3ecA93MR
— President Biden (@POTUS) January 27, 2022
En enero, Musk se quejó de que su compañía quedó fuera de un metraje oficial de la Casa Blanca, que promocionaba autos eléctricos. “Biden ha ignorado deliberadamente a Tesla en todo momento y declaró falsamente al público que GM lidera la industria de los automóviles eléctricos. Tesla produjo más de 300.000 vehículos eléctricos el último trimestre y GM produjo 26”, expresó Elon Musk a CNBC.
Por otro lado, el empresario no apoya la financiación del gobierno estadounidense para subsidiar las estaciones de carga de vehículos eléctricos. «Honestamente, podría ser mejor si el proyecto de ley no se aprueba… El déficit del presupuesto federal es una locura», dijo. Musk también agregó que la propuesta podría empeorar el déficit presupuestario del país.
Elon Musk on Biden's Build Back Better Bill:
"Honestly, it might be better if the bill doesn't get passed … The federal budget deficit is insane" pic.twitter.com/awM8BzRanc
— The Post Millennial (@TPostMillennial) December 7, 2021
“La verdadera deuda nacional, incluidos los derechos no financiados, es de al menos 60 billones de dólares, aproximadamente tres veces el tamaño de toda la economía estadounidense. Yo diría que este proyecto de ley no se apruebe. Esa es mi recomendación”, sentenció.
Redacción por Gossip Vehículo y fuente panampost