Elon Musk arremete contra Joe Biden tras ignorar a Tesla en su discurso

0
688

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fue criticado por el exitoso empresario, Elon Musk, luego del primero discurso anual de su mandato, en el que respaldó a Ford y General Motors por la fabricación de autos eléctrico, ignorando el reconocimiento a Tesla, su principal exponente.

Musk argumenta que mientras Ford está invirtiendo para crear 11000 puestos de trabajo y General Motors 4000, Tesla ya ha creado más de 50000 empleos, lo que supone el doble que sus competidores juntos.

VER TAMBIÉN – Dodge asegura que su muscle car eléctrico tendrá un “sonido impactante”

Musk, comentó en agosto de 2021 que la administración demócrata «no era la más amigable», luego de una reunión en la Casa Blanca en la que se presentaron algunos fabricantes de automóviles, sin embargo, Tesla no estaba incluido.

En enero, Musk se quejó de que su compañía quedó fuera de un metraje oficial de la Casa Blanca, que promocionaba autos eléctricos. “Biden ha ignorado deliberadamente a Tesla en todo momento y declaró falsamente al público que GM lidera la industria de los automóviles eléctricos. Tesla produjo más de 300.000 vehículos eléctricos el último trimestre y GM produjo 26”, expresó Elon Musk a CNBC.

Por otro lado, el empresario no apoya la financiación del gobierno estadounidense para subsidiar las estaciones de carga de vehículos eléctricos. «Honestamente, podría ser mejor si el proyecto de ley no se aprueba… El déficit del presupuesto federal es una locura», dijo. Musk también agregó que la propuesta podría empeorar el déficit presupuestario del país.

“La verdadera deuda nacional, incluidos los derechos no financiados, es de al menos 60 billones de dólares, aproximadamente tres veces el tamaño de toda la economía estadounidense. Yo diría que este proyecto de ley no se apruebe. Esa es mi recomendación”, sentenció.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente panampost