Sony y Honda forjan alianza para fabricar y vender vehículos eléctricos

0
491

Desde hace algún tiempo Sony ha mostrado su intención de asaltar el sector del automóvil, específicamente al mercado de vehículos eléctricos. Hace pocos meses, la presentación en sociedad del nuevo Sony Vision-S 02 Concept ratificó dichas pretensiones. Pero no será un camino que recorrerá en solitario.

Sony y Honda han anunciado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo la creación de una empresa conjunta. La finalidad de dicha empresa será la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos.

Sony Vision-S 02 Concept

Honda fabricará los coches eléctricos de Sony

La alianza tiene como objetivo reunir las capacidades de desarrollo de movilidad de Honda, la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en gestión de servicios posventa.

Lea más: Renderizado no oficial del Honda CR-V 2023 en base a imágenes de patentes

Con la experiencia de Sony en el desarrollo y aplicación de tecnologías de imagen, detención, telecomunicaciones, redes y entretenimiento para fabricar una generación de vehículos eléctricos.

Sony Vision-S 02 Concept

Sony anunció la inminente llegada de la empresa Sony Mobility para explorar el mercado automotriz en el CES 2022. Al mismo tiempo se presentó el mencionado Vision-S 02, un concepto de SUV eléctrico con tracción total y 200 kW.

El primer coche eléctrico de Sony fabricado por Honda

Es muy pronto para aventurar si el primer EV fabricado por la empresa conjunta de Sony y Honda será la versión de producción del Vision-S 02, pero se posiciona como el candidato ideal.

De cualquier forma, se espera que el primer vehículo eléctrico de la nueva compañía comience en algún momento de 2025.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor