10 vehículos militares rusos: un arsenal realmente aterrador (+IMAGENES)

0
1057

Los 10 vehículos militares rusos que más aterran en la actualidad. Un arsenal de tanques de guerra impactante.

10 vehículos militares rusos bastante impactantes

La caída de la URSS en los años 90 causó la división de la república socialista en países independientes, antes de la Segunda Guerra Mundial y Stalin.

Rusia logró emerger como una superpotencia militar y actualmente, las Fuerzas Armadas rusas tienen el arsenal de armas nucleares y los tanques más grandes a nivel mundial.

Rusia gastó US$ 61,7 mil millones en recursos militares obteniendo las unidades terrestres más aterradoras que existen capaces de ocasionar el peor daño que jamás verías ni en tus peores pesadillas.

VPK-7829 Bumerang

El Bumerang ruso funciona a la par del T-14 Armata. Existen dos versiones de esta unidad. El BTR-7829 K-16 Bumerang blindado que se usa para transportar personal (APC) con una estación de armas remota a cargo de una ametralladora pesada de 12,7 mm.

10 VEHÍCULOS MILITARES RUSOS

El VPK-7829 K-17 Bumerang una unidad de combate de infantería, con cañones automáticos de 30 mm o 57 mm. Con base a las sanciones económicas sobre la Federación Rusa, no se ven muchos. Siendo también un vehículo anfibio.

10 VEHÍCULOS MILITARES RUSOS

Kurganets-25

El Kurganets-25 es parecido al Bumerang, sumándole misiles antitanque.

10 VEHÍCULOS MILITARES RUSOS

El Kurganets-25 cuenta con dos versiones APC e IFV y poseen una armadura modular que se puede modificar bajo diferentes amenazas.

10 VEHÍCULOS MILITARES RUSOS

BAT-2

El BAT-2 es una unidad de combate rápido basado en el T-64 y cuenta con una hoja topadora, una púa para desgarrar el suelo, una grúa de dos toneladas y un compartimento para ocho tripulantes.

10 VEHÍCULOS MILITARES RUSOS

Su peso es de 40 toneladas, aplastando lo que se consiga a su paso. El BAT-2 despeja el camino para los tanques más pequeños.

Arma T-14

El T-14 Armata indica que el fin del mundo está cerca, más si lo ves al lado de sus predecesores, el T-80 y el T-90A.

10 VEHÍCULOS MILITARES RUSOS

El T-14 tiene sistemas de carga automática bastante lentos, lo que le ocasiona ciertos problemas de campo. Lo que no significa que no pueda destrozar las líneas enemigas.

10 VEHÍCULOS MILITARES RUSOS

BMPT «Terminator»

El BMPT Terminator es un tanque de apoyo blindado de combate, como en un AFV, para zonas urbanas. Cuenta con cuatro lanzamisiles Ataka 9M120, dos cañones automáticos de 30 mm, dos lanzagranadas y una ametralladora coaxial de 7,62 mm.

10 VEHÍCULOS MILITARES RUSOS

Su misión principal es destrozar los tanques enemigos mediante armas infernales, convirtiéndolo en una de las unidades más mortíferas.

10 VEHÍCULOS MILITARES RUSOS

Tifón MRAP

El Typhoon es una unidad blindada resistente a las minas (MRAP), sirve para transportar tropas y tener armamento modular para funciones especializadas. El Typhoon también puede modificarse en artillería antiaérea autopropulsada, transporte de vehículos aéreos no tripulados, así como doblarse como grúa y más.

Soporta temperaturas elevadas desde -50 hasta +40 grados centígrados. Capaz de transitar por cualquier superficie incluida el agua.

Robot de combate Uran-9

El robot de combate Uran-9 es el resultado de un experimento con la robótica y la tecnología de drones, es un tanque no tripulado operado de forma remota.

Sirve como apoyo a las tropas terrestres y funciona como un vehículo de exploración y de reconocimiento.

Sistema de defensa aérea S-500

Este es el asesino de aviones más mortífero en el arsenal de Rusia, y tal vez del mundo. El S-500 es un camión terrestre, con un misil tierra-aire. Mientras que el S-300 puede derribar los F-15, el nuevo S-500 puede contra un F-35 e incluso un bombardero furtivo B-2.

GAZ vodnik

El GAZ Vodnik, de la misma manera que el GAZ-3937 y su versión actualizada GAZ-39371, es una unidad militar multipropósito de alta movilidad. Es un GAZ-2330 «Tigre» muy modificado. Vodnik, significa «capaz de nadar en el agua».

Esta unidad es conocida como un camaleón. El ejército ruso lo usa para el transporte de personal, trabajos de instalación, así como remolque con carga y equipo.

BPM-97 Vistrel

El BPM-97 es la unidad de Batalla de la Guardia Fronteriza bajo el apodo de Vystrel. Es un MPAP basado en Kamaz usado por oficiales al mando o por personal médico en el campo. Posee protección de armadura de nivel Typhoon, por lo que las minas solo le hacen cosquillas.

Capaz de atravesar cualquier tipo de terreno.

Ver también: Los mejores tanques de guerra y más poderosos del mundo (+ IMÁGENES)

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.hotcars.com