México: Así puedas pagar la mitad en peajes tramitando un descuento

0
537

Si te encuentras en México y transitas frecuentemente por carretera y tienes gastos significativos en casetas, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) posee un programa dirigido a este tipo de personas. Con dicho programa se puede obtener un descuento del 50% al pagar en casetas, a continuación, te damos los detalles.

El programa consiste en una calcomanía y un talonario con 60 tickets que serán utilizados para poder tener el descuento, mismo que solamente podrá ser ejercido por personas físicas siempre y cuando su domicilio se encuentre en las cercanías de una caseta de cobro pertenecientes a CAPUFE, con la posibilidad de registrar hasta dos autos de cualquier tipo por persona.

Para tramitar el descuento, es necesario llenar el formato RAPC-1, que pide datos como el nombre del titular, número telefónico, correo electrónico, domicilio y datos básicos del vehículo que será registrado, como placa, marca, modelo y número de motor.

VER TAMBIÉN – Tesla ve un incremento del 100% en sus pedidos en algunas áreas de EE.UU. según informe

Una vez completado el recaudo de datos en el formato, lo próximo será dirigirse a alguna de las delegaciones regionales de CAPUFE correspondientes, con una identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, constancia de residencia emitida por el ayuntamiento de la localidad, tarjeta de circulación del vehículo y factura original.

En 15 días hábiles habrá respuesta al trámite mediante un correo electrónico y en caso de que la respuesta sea positiva, se hará entrega de una calcomanía que debe ir pegada en el parabrisas y el talonario con 60 boletos mensuales para poder hacer uso del descuento.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motorpasion