Suzuki suspende la exportación de coches a Rusia y Ucrania

0
548

Suzuki Hungría anunció que ha parado la exportación de vehículos a Rusia y también a Ucrania, sumándose a la lista de acontecimientos suscitados en la industria automotora a causa del conflicto entre los países mencionados.

El anuncio se llevó a cabo por la invasión en curso de Rusia en Ucrania mientras que Europa Central comienza a verse afectada como resultado de la guerra. Se han dictado fuertes sanciones a Rusia por haber tomado el camino del conflicto, lo que ha empeorado la situación económica en ambas naciones.

VER TAMBIÉN – Acura Integra 2023 debuta con 200 HP y un precio de US$ 30,000 aproximado (+Imágenes video)

A pesar de que la guerra supone dificultades para muchas empresas, este no parece ser el caso de Suzuki Hungría, pues la portavoz Zsuzsanna Bonnar-Csonka expresó al medio Reuters que «Nuestra empresa no tiene proveedores directos de nivel 1 en las áreas afectadas» y agregó que «Sin embargo, estamos monitoreando continuamente toda la cadena de suministro».

La portavoz también aseguró que la escasez mundial de chips continúa siendo el mayor problema en la producción de Suzuki Hungría, además del aumento de los costos de la energía y la decaída de la moneda del país se suman a los obstáculos que debe enfrentar la compañía.

Por otro lado, Suzuki Hungría exporta alrededor de 10.000 coches al año a Rusia y Ucrania, y para compensar la problemática actual, el fabricante evalúa trasladar los pedidos afectados a otros mercados. En 2020 Suzuki Hungría vendió casi 120.000, por lo tanto, Rusia y Ucrania contribuyen con alrededor de una décima parte de las exportaciones del fabricante.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor1.