Lexus Electrified SUV Concept: el todoterreno destinado a competir contra el BMW iX

0
457

Lexus sigue mostrando poco a poco cómo será su futura gama de vehículos eléctricos. Ahora la marca japonesa muestra algunas imágenes de su Electrified SUV Concept, un anticipo de lo que será su SUV más grande.

Según el comunicado de la firma, el modelo derivado de este prototipo será la cabeza de su portafolio que hará su debut en 2030 para encabezar el catálogo “Lexus Electrified”.

Posible nuevo rival para el BMW iX

Las imágenes muestran al todocamino de gran tamaño cuya longitud se acerca a los 5 metros. En su frontal, se observa una parrilla prácticamente lisa, lo que marca una diferencia notoria con los modelos de combustión.

 

En la parte trasera da paso a un notable voladizo perfectamente visible de perfil. En esta sección, el concepto adopta la filosofía reciente con una firma LED que arranca de las aletas y se une en el centro del portón.

Lea más: El concurso de diseño de Lexus para estudiantes de posgrado en el Royal College of Art del Reino Unido tiene 6 finalistas

En la parte lateral se emplea una única nervadura que marca la línea de cintura. El resto es todo liso, incluso las manetas de las puertas. Los retrovisores son dos retrocámaras, mientras que el techo negro brillante se beneficia del contraste para ofrecer una silueta más estilizada.

 

La firma no reveló información sobre la mecánica del Electrified SUV Concept, sin embargo, Lexus asegura estar trabajando en una conducción fluida y placentera.

Cuando el modelo de producción esté listo tendrá rivales como el BMW iX, con potencias de hasta 610 CV y mucha tecnología. También habría que tener en cuenta las berlinas como el Mercedes-Benz EQS.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorpasion