MÉXICO: La gasolina estará libre de impuestos hasta el 18 de marzo por la subida de precios

0
532

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió un comunicado en el que, detalló sobre los estímulos fiscales que entrarán en vigencia para el impuesto en el precio de la gasolina magna, premium y diésel.

Un decreto publicado por el Diario Oficial de la Federación, especifica que los costos de los combustibles tendrán un menor estímulo fiscal que será oficial a a partir del sábado 12 de marzo hasta el viernes 18 del mismo mes. Por otro lado, la gasolina magna, premium y el diésel recibirán un estímulo fiscal del 100% que se añadirá a la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, lo que significa que las personas no pagarán ningún tipo de impuesto por litro.

VER TAMBIÉN – México – Automóvil cae desde tercer piso del estacionamiento de la Universidad La Selle (+VIDEO)

El objetivo de esta medida es controlar los precios de los distintos combustibles, sin embargo, es importante acotar que el costo final de los mismos depende estrictamente de los distribuidores. Es preciso mencionar que los precios de la gasolina han tenido un aumento significativo recientemente en la CDMX, llegan a cifras inimaginables como los $30.49 pesos por litro en ciertas estaciones de servicio.

Tras toda la problemática de la gasolina ocasionada por el conflicto entre Ucrania y Rusia, el primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador también dijo antes que los costos de la gasolina no aumentarían, “Es importante que se tenga en México, que sepan los mexicanos, que no vamos a tener problemas de aumentos de precios en combustibles ni en energía eléctrica, a pesar de la invasión y de la guerra en Ucrania. Nosotros no vamos a aumentar los precios de las gasolinas, del diésel ni el precio de la luz, para que estemos tranquilos por eso”, expresó.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motorpasion.