¿Es bueno comprar un carro con motor reparado?

0
1203

Los autos que a veces conseguimos en venta pueden tener un motor reconstruido. Pero la duda suele surgir. ¿Comprar un carro con motor reparado es bueno o no?

¿Comprar un carro con motor reparado puede traerme consecuencias?

Los motores de los autos suelen presentar cierto desgaste que a veces no les permite un optimo funcionamiento. Es el momento en el que se deberá desarmar para luego volver a armar con piezas nuevas que reemplacen los componentes desgastados. Un alto consumo de aceite y humo blanco que sale del tubo de escape, son señales de un motor desgastado.

Ver también: BMW está desarrollando una nueva generación de motores de combustión interna

Para saber si un motor requiere reconstrucción se debe revisar la limpieza detalladamente y realizar un evaluación del bloque corto, el reemplazo de los anillos del pistón, cojinetes y demás componentes, junto con el reacondicionamiento de los cilindros.

¿Dónde se reconstruyó?

Troy Snyder, es el director de operaciones de NADA Guides, una publicación que maneja los precios de transacción de los vehículos usados.

NADA Guides muestra la perspectiva sobre el precio de los coches usados. “Un motor reconstruido puede ser tan bueno como el OEM”, dijo Snyder. “A veces, un motor reconstruido puede mantener la garantía del motor original”.

Al revisar un auto al que se le haya reconstruido el motor se debe saber el lugar dónde se le hizo el trabajo. “Se confía en ciertas organizaciones (como un concesionario) para manejar ese trabajo”. «Si vas a tu taller mecánico habitual, hay más riesgos involucrados».

CARRO CON MOTOR REPARADO

Snyder no siempre se deben evitar adquirir autos con el motor reparado.

“Yo no pondría un motor reconstruido en el mismo ámbito que un título de salvamento”, indicó.

Un título de rescate podría contar con ciertos problemas subyacentes, como daños por inundaciones o un historial de accidentes graves, mientras que una unidad con un motor reconstruido cuenta con una sola preocupación: el motor.

¿Qué es necesario hacer si el vehículo que quiere adquirir posee un motor reconstruido? “Cada vehículo usado debe tener una inspección previa a la compra, especialmente cuando se trata de un motor reconstruido”, notificó.

“Usted puede ser un experto en autos, pero debe tener un mecánico que no tenga ningún interés en la transacción, dedique algo de tiempo a revisar el auto de parachoques a parachoques. Es posible que encuentre algo que no sea demasiado obvio y que pueda aparecer en unos pocos miles de kilómetros”.

Corrección de defectos

Hay unidades que requieren de una reconstrucción de motor tras 20,000 millas. El fabricante de vehículos puede realizar el servicio bajo garantía si el motor aún está cubierto.

“La mayoría de las reconstrucciones reportadas para autos con menos de 120,000 millas son por alto consumo de aceite”, indicó el propietario y creador de TrueDelta, Michael Karesh.

TrueDelta comparte el historial de confiabilidad de los autos en la vida real, bajo información de los propietarios reales de la unidad motora.

Karesh filtra los datos para saber si un determinado vehículos es problemático en cuanto a reparaciones y servicio.

“No veo por qué alguien estaría más preocupado por estos que por el mismo modelo sin un motor reconstruido”, indicó Karesh. «Los compradores posiblemente deberían estar menos preocupados, ya que los nuevos anillos deberían evitar el problema (del alto consumo de aceite)».

Si la reparación y reconstrucción debe realizarse luego de 120,000 millas o más, un motor reconstruido no debería sorprender. Un carro que cuente con menos millas todavía puede estar cubierto por la garantía de fábrica, aunque tenga el motor reconstruido. Al adquirir un auto con motor reconstruido se deben requerir los documentos necesarios.

Siempre deberá llevar el auto que desea comprar a un mecánico de confianza para saber las condiciones reales en las que se encuentra el motor del auto.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.autoguide.com