Presentan el Audi A6 Avant e-tron concept con tecnología 100% eléctrica (+Imágenes)

0
580

Audi finalmente ha presentado un novedoso modelo conceptual que establece el futuro de un vehículo eléctrico que formará parte de la gama. Se trata del Audi A6 Avant e-tron concept, que sigue el concepto del Audi A6 e-tron.

El fabricante presentó este A6 Avant e-tron concept como una combinación entre dos puntos significativos para la industria automotor; la tecnología 100% eléctrica y la carrocería Avant, que tiene un diseño tradicional que ha caracterizado a la empresa alemana durante mucho tiempo.

Las imágenes muestran el diseño del nuevo modelo conceptual, que la propia compañía describió como «inconfundiblemente e-tron». El modelo presume de proporciones dinámicas y un semblante bastante elegante, luciendo características formas de los modelos Avant. En su parte delantera el modelo presume de una gran parilla singleframe cerrada, además, se ven unas entras de aire que tendrán la función de refrigerar el tren motriz, la batería y los frenos.

En su lateral, destaca su aerodinámica, que tiene un valor de 0.24, lo que significa que el coche tiene una resistencia aerodinámica mínima. Lleva unas llantas de 22 pulgadas y el arco el techo está un poco inclinado hacia atrás.

VER TAMBIÉN – Nuevas imágenes espía del Audi A6 e-tron permiten ver cada detalle de la berlina

De acuerdo con el medio motor.es, estas son las medidas del nuevo Audi A6 e-tron concept:

El sistema de propulsión del modelo ha causado expectativa entre en público, pues se trata de un vehículo eléctrico a batería. En su interior mecánico, el A6 Avant e-tron concept, tiene una batería de iones de litio con una capacidad aproximada de 100 kWh, que se encarga se alimentar a dos motores eléctricos que alcanzan una potencia total de 350 kW y 800 Nm de par máximo.

Su autonomía según la potencia y su sistema de propulsión, llega hasta los 700 kilómetros, y el modelo será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Las ruedas delanteras se conectan con el chasis mediante una suspensión de cinco brazos adaptada para modelos eléctricos complementada con un eje multibrazo en el tren posterior.

Sus tiempos de carga dependen de la toma de corriente usada. La tecnología de 800 voltios permite que la batería del nuevo A6-Avant e-tron concept pueda cargarse con hasta 270 kW en estaciones de carga rápida. Solo 10 minutos de carga son necesarios para disponer de más de 300 km de autonomía, y en menos de 25 minutos podrá cargarse al 80% de su capacidad.

El A6 Avant e-tron concept solo es un vistazo al futuro, pues actualmente Audi trabaja en el desarrollo del Audi A6 Sportback e-tron, un modelo que al igual que la variante Avant, serán los primeros de la gama eléctrica de Audi con plataforma PPE.

Los modelos con la arquitectura PPE, entre ellos el A6 Avant e-tron, serán introducidos como modelos de producción a partir del año 2023.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor.es