Nuevas imágenes espía del Audi A6 e-tron permiten ver cada detalle de la berlina

0
678

Hace cerca de 24 horas se logró ver por primera vez al esperado Audi e-tron. La berlina 100% eléctrica fue capturada, lo que confirma el inicio de proceso de producción.

Audi planea ofrecer una alternativa eléctrica a la gama del A6. El nuevo Audi A6 e-tron llega para competir contra el Mercedes EQE y el Tesla Model S. El mercado de las berlinas de lujo es cada vez más competitivo y crece a un ritmo acelerado.

Fotos espía del nuevo Audi A6 e-tron

Una de las claves del nuevo avistamiento es que el vehículo se encuentra en movimiento. En las primeras instantáneas se mostraba la unidad estacionada, mientras que aquí se realizan pruebas de circulación por carreteras abiertas al tráfico.

El nuevo modelo se monta en la plataforma PEE, una arquitectura diseñada para vehículos eléctricos de lujo y que es desarrollada por junto a Porsche. Con la arquitectura se pueden aprovechar al máximo las capacidades tecnológicas a disposición de la marca.

Lea más: Audi anunció que está trabajando con tecnología celular que conecta con los ciclistas para mayor seguridad

Este Audi A6 e-tron se aleja del formato tradicional de la berlina para lucir un aspecto más deportivo. No obstante, el grueso camuflaje oculta gran parte de los detalles.

 La autonomía del nuevo Audi A6 e-tron

La gama A6 e-tron contará con diferentes versiones y niveles de potencia. De hecho, será posible configurar los modelos con tracción trasera o quattro. Las baterías serán proporcionadas por CATL y se espera que la mejor tenga una capacidad de 100 kWh, lo que traduciría en una autonomía de 600 km.

El desarrollo del Audi A6 e-tron aún se encuentra en sus primeros pasos, por lo que le queda un largo camino por recorrer. La comercialización está pautada para 2024.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es