Kia confirma el lanzamiento del SUV eléctrico de tres filas de asientos EV9 para el segundo semestre de 2023 en Estados Unidos

0
720

KIA había anunciado el pasado mes de marzo la versión de producción del concept SUV eléctrico EV9 para el Viejo Continente para algún momento de 2023.

Ahora, ha sido confirmado para América del Norte, la comunicación se produjo en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, donde indican que arribaría para el segundo trimestre de 2023.

El KIA Concept EV9 debutó en el Auto Show de Los Ángeles en noviembre de 2021. El SUV eléctrico de producción utilizará la plataforma EV E-GMP de Hyundai Motor Group, la misma utilizada por KIA EV6.

Lea más: EE.UU – Se dieron a conocer los precios del Kia Sportage Hybrid 2023

Gracias a dicha arquitectura, el SUV de producción obtendrá 800 V que permiten una carga rápida de CC ultrarápida de hasta 350 kW.

Cuando se presentó el concept car, la firma dijo que la batería podría cargarse de 10 1 80% en 20-30 minutos. También se mencionó una autonomía de 483 km. No se reveló la capacidad del paquete pero es probable que sea más grande que los 73 kWh del EV6, ya que se trata de un vehículo más pesado.

Se espera que gran parte del estilo del vehículo conceptual, excepto las puertas traseras con bisagras traseras y el yugo estilo avión. Las cámaras laterales tampoco se mantendrán en el modelo de producción.

En el interior del suv tres filas destacan la pantalla masiva de 26”, aunque puede ser reemplazada por dos pantallas separadas, una para los indicadores y otra para el infoentretenimiento.

El Kia Concept EV9 es un vehículo grande, con un tamaño similar al BMW iX. Midel 194” de largo, 80,9 pulgadas de ancho, 70,5” de alto y una distancia entre ejes de 122”.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: insideevs