El Toyota GR010 llegará al Gran Turismo 7

0
763

El hipercoche GR010 de Toyota, ganador de Le Mans, saldrá en el Gran Turismo 7 en los próximos meses, además, es espera que el modelo sea usado en una ronda de la Copa Toyota Gazoo Racing GT 2022. El vehículo resulta ser el último de la gama de exitosos coches de carreras de primer nivel del fabricante japonés, misma que ha estado invicta en las 24 horas de Le Mans desde 2018 y también ganando el Campeonato Mundial de Resistencia en cada temporada.

El vehículo sucede al TS050 como modelo líder de la compañía tras un cambio de reglas antes de la temporada 2021. Los costos en espiral para la categoría LMP1 ocasionaron que Porsche, Audi, Nissan y Peugeot se retiraran con el paso del tiempo, entonces la FIA y ACO crearon la categoría hipercoches para reemplazarla.

Con un límite de costo riguroso y una fórmula híbrida regulada, la categoría tenía la intención de que las empresas fabricaran autos de carreras a partir de componentes de carretera de alto rendimiento, pero todos los planes de autos de carretera homologados se han paralizado y la mayoría de las entradas son autos de carreras modificados.

VER TAMBIÉN – Toyota confirma oficialmente el próximo debut de un GR Supra con transmisión manual

Todo lo anterior aumenta las probabilidades de que nunca pueda verse al vehículo de carretera Toyota GR Super Sport, que sirvió como modelo de homologación para el GR010, un modelo que demostró ser único en la categoría.

Lo cierto es que los jugadores de Gran Turismo 7, tendrán la posibilidad de experimentar el auto muy pronto, pues está previsto que el GR010 llegue al juego antes del verano, y será usado en una ronda de la Copa Toyota Gazoo Racing GT 2022 en el Circuito de la Sarthe.

Por supuesto, el GR010 no será el único vehículo nuevo que llegará al videojuego, puesto que en una carrera en Autopolis el 18 de julio, se usará el GR86, o también el Subaru BRZ. Por último, con la esperada carrera para el Hypercar el 5 de junio, todo apunta a que el primer lote de actualizaciones de contenido para GT7 comiencen más tarde en abril.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente gtplanet.