Porsche Taycan GTS llega a México: Características, Precio, Fotos y Video

0
644
Porsche Taycan GTS llega a México

El Taycan es un auto estilo berlina como otros de la misma marca, pero con la enorme diferencia de que es 100% eléctrico. Producido por la reconocida marca de autos alemana Porsche desde el 2019, llegó a tierras mexicanas en sus versiones Turbo y Turbo S a inicios del 2021. Sin embargo, el Porsche Taycan GTS llega a México este 2022.

Empecemos por recordar que este es el campeón eléctrico de Porsche con el que ha comenzado la competencia en el sector.  Mismo donde rivaliza contra Tesla Model S, el Mercedes EQE y el Audi e-tron GT.

Una competencia en la que Porsche Taycan ha dado una gran batalla, pues en tan solo dos años, este sedán ha vendido más que el legendario auto estandarte de la marca, Porsche 911. Pero también ha sido un éxito contra el Tesla, por ejemplo, tanto en precio como en rendimiento. 

Es así como llega en el 2022 Porsche Taycan GTS a México, impresionante variante centrada en hacer disfrutar al conductor con más potencia y velocidad.

 

Diseño exterior del Tycan GTS

Taycana GTS y 911

Por lo general cuando una marca automotriz decide al fin producir un auto eléctrico para iniciar en dicho mercado, la propuesta estética suele ser “futurista”. Es decir, se centran en hacer ver ese auto como sacado de una película de ciencia ficción o de un videojuego. Un ejercicio interesante, pero en el que durante el proceso termina por perder la personalidad de la marca.

En el caso del diseño del Taycan, afortunadamente esto no sucede pues su silueta es un cruce entre el Porsche 911 y un Porsche Panamera. De esta manera la parte delantera nos recuerda al 911 pero con unas luces LED Matrix algo cubicas que le dan ese inevitable aspecto futurista de auto eléctrico. Las líneas finas del cofre se unen a la parte trasera que es donde nos acordamos del Panamera y sus cuatro puertas, dos aspectos que terminan por unirse de manera orgánica y elegante.

En la versión GTS por fuera parece mucho más decidido y amenazante que el Turbo o S Turbo, esto principalmente por sus spoilers de barbilla SportDesign en negro y los conductos de aire para enfriar los frenos. En los costados, también podremos encontrar molduras negras alrededor de los cristales y un faldón lateral SportDesign de cada lado. 

En la parte trasera cuneta con un difusor en color negro brillante que hace juego con la carrocería, y una línea con el nombre de Porsche que cruza de lado uniendo las calaveras. La suma de estos elementos clásicos y la adicción de pequeños detalles futuristas logran que Taycan GTS lleve el estilo de Porsche al futuro. 

Lateral

Trasero

Luces y rotulos

Medidas

  • Largo 4,963 mm
  • Ancho 1,966 mm
  • Altura 1,381 mm
  • Batalla 2,900 mm
  • Peso máximo 2,850 kg

Porsche Taycan GTS, un eléctrico con alma de deportivo 

Taycan GTS con alma de deportivo

Ahora bien, aunque el Taycan GTS se diferencia de sus homónimos por algunos detalles estéticos, las verdaderas diferencias están en su potencia. Se trata de un nuevo avance en esta tecnología, pues ha recibido una serie de mejoras más allá de la eficiencia. 

Es decir, el GTS realmente es resultado del desarrollo de sistemas y tecnologías que se enfocan en dar una experiencia de manejo deportiva igual o mejor que el de los autos a gasolina de Porsche. 

De esta manera el Porsche Taycan GTS se diferencia de sus antecesores por generar una potencia de 590 Hp (440 kW) a partir de sus dos motores eléctricos con Overboost y un sistema Launch Control. Es así como el Porsche Taycan GTS puede llegar de los 0 a los 100 km en 3.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.  Y para que esto fuera posible, Porsche desarrolló la batería Performance Plus que permite una autonomía de hasta 504 Km.  

Esta potencia es estabilizada por el sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM) adaptada especialmente para el GTS. Por último, con el propósito de hacer sentir al GTS como un deportivo, el sonido del Porsche Electric Sport Sound fue modificado para resaltar el carácter sport de este Taycana. 

Interior Porsche Taycan GTS

Diseño interior

Asientos

Ahora bien, el GTS se vende como un sedan cuatro puertas con capacidad para 5 pasajeros, sin embargo, su espació es mejor aprovechado si solo van 4. A interior también se le dio un aspecto deportivo a través del revestimiento en Race-Tex, un material compuesto de microfibra apto para circuito. Mismo que se combina con cuero de alta calidad de acabado liso en color negro que cubre puertas, molduras, tapicería y asientos. Estos últimos son deportivos y adaptativos con hasta 18 modos de ajuste eléctrico.

 

Tecnología

 Gts tecnología

En cuanto a conectividad, el Taycan GTS cuenta con la misma tecnología que sus versiones anteriores, pero también agrega otras que tienen que ver con funciones deportivas. 

Por ejemplo, tiene una pantalla de 16,8 pulgadas como panel de control del conductor. Una segunda pantalla de 10,9” para el sistema de infoentretenimiento en posición centro del tablero. Y una tercera de 8,4” para controlar la climatización y otras funciones. Todos estos sistemas de control manual que se complementan con un asistente por voz compatible con Apple CarPlay. Pero el GTS destaca por su Paquete Sport Chrono, destinado a maximizar la experiencia de manejo a alta velocidad:

  • Volante deportivo multifunción GT Sports
  • Cinco modos de conducción distintos como el Sport Plus y el Porsche Active Aerodynamics  
  • Cronómetro Sport Chrono con esfera específica GTS

Detalles a elegir  del Porsche Taycan GTS

techo panoramico

Todos estos elementos deportivos en el interior se aprecian mucho cuando dejamos entrar la luz por su techo panorámico con Sunshine Control. Un elemento opcional que tiene la tecnología para elegir el nivel de luz que dejamos pasar por él: claridad, semioscuridad o oscuridad

Este techo se trata de un elemento opcional, como muchos otros detalles que puedes incluir a la hora de comprar un Porsche. Crear una configuración personal a partir de los rines, el color y la tapicería, algo muy característico de la marca alemana; por lo que se conserva la misma emoción al elegir un Porsche sin importar que sea a gasolina o eléctrico.

¡Ya lo sabes! El Taycan GTS es un eléctrico que proyectará la tradición de Porsche al futuro cuyo precio inicia en los 2,698,000,000. Sin embargo, este puede elevar dependiendo de los elementos extra que decidas incluir. 

Redacción gossipvehiculo

Ver también: