No siempre pagar de más por un auto es sinónimo de mejor conducción o velocidad. Vehículos como el Honda Civic Si 2022y el Toyota GR86 son grandes opciones y ambos cuestan menos de $30.000. Pero ¿Cuál es más rápido? Un nuevo video de Throttle House lo demuestra.
El Toyota tiene una amplia ventaja sobre el Honda. Esto se debe a que el GR86 es un cupé de tracción trasera, mientras que el Civic Si es un cuatro puertas que los frentes.
Ambos modelo cuentan con trasmisión manual de seis relaciones, pero los motores divergen. El Honda Civic Si es un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros turboalimentado que genera 200 HP y 192 libras-pie de torque.
Por su parte, el Toyota GR86 integra un motor de cuatro cilindros 2.0 litros de aspiración natural que genera 228 HP y 184 ib-pie. La ventaja principal del Toyota es el peso.
El menor peso y la potencia adicional se hacen notar de inmediato en la primera carrera. El Toyota obtuvo una ligera ventaja desde la línea de meta, con algunos saltos en las ruedas, antes de adelantarse al Civic, que no tuvo posibilidad.
Lea más: Toyota acelera el desarrollo de transmisión automática de ocho velocidades para el GR Yaris
En la segunda carrera se comienza en un rollo, pero no hace nada para perjudicar al dos puertas. Si bien el comienzo es más parejo, el Toyota logra alejarse con cada cambio. En esta oportunidad el cupé no ganó por un amplio margen, pero aun así se notó superior.
El Honda Civic SI y el Toyota GR86 no son rivales directos, pero le dan a los clientes opciones de buen rendimiento por precios asequibles.
Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1