El Lexus RZ 450e debuta con 309 CV y una aceleración de 0-62 en 5,6 segundos (+Imágenes y video)

0
840

Lexus ha presentado al Lexus RZ 450e, su primer modelo de producción basado en la plataforma e-TNGA EV. Este modelo es hermano del Toyota bZ4x y el Subaru Solterra, pero con motor más potente.

En cuanto al diseño, si bien las proporciones son similares a sus hermanos Toyota y Subaru, todos los paneles de la carrocería del Lexus son nuevos, lo que ofrece una silueta más aerodinámica.

En su parte trasera luce luces LED de ancho completo montados en alto, su parabrisas trasero es muy inclinado, el alerón y las rejillas de ventilación en el parachoques son más que evidentes. Otra característica nueva en el diseño es la parrilla ahusada cubierta cuya forma acentúa la especificación bitono.

En su interior destaca la cabina digital “Lexus Tazuna” con un grupo de instrumentos compactos y una pantalla táctil de 14” para el infoentretenimiento. Su volante estilo yugoOne-Motion Grip” es opcional, pero seguramente muchos compradores se conformarán con el volante tradicional.

La cabina cuenta con materiales de alta calidad e iluminación ambiental con patrones elegantes en los paneles de las puertas, un sistema de calefacción para el conductor y pasajero delantero.

El sistema de seguridad corre a cargo del suite Lexus Safety System+ 3.0 con ADAS que incluye el sistema de precolisión y control de crucero de radar dinámico que toma retroalimentación del sistema de monitoreo del conductor.

Para el Viejo Continente el RZ tendrá Proactive Driving Assist, que ajusta la dirección en función de una cámara montada en la parte delantera que lee el ángulo de las curvas.

En el apartado motriz, dispone de forma estándar de motores eléctricos duales que producen 201 hp en la parte delantera y 107 hp en la trasera para un combinado de 309 hp y 435 Nm de torque.

Lea más: Steering Yoke: todo sobre el nuevo volante del Lexus RZ 450e

Otra novedad es el nuevo control de tracción total Direct4 de Lexus. Este se encarga de cambiar la distribución de torque. Este permite cambiar la distribución de torque a los ejes eléctricos delantero y trasero de 0 a 100% en cuestión de milisegundos.

Según las propias estimaciones de Lexus, la batería de iones de litio de 96 celdas y 71,4 kWh ofrecerá una autonomía J-WLTC de aproximadamente 450 km, mientras que Europa, menciona una autonomía WLTC de 450 km.

El Lexus RZ450e se puede reservar en línea, aunque el precio no se ha anunciado, pero seguramente costará más de que el Toyota bZ4x Limited que se vende por $48,780 en los Estados Unidos.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops