Toyota acelera el desarrollo de transmisión automática de ocho velocidades para el GR Yaris

0
716

Hace cerca de un mes, se escuchó que Toyota trabajaba en una caja de cambios automática de ocho relaciones para el GR Yaris como alternativa para la trasmisión manual de seis velocidades. Ahora parece que la firma intenta acelerar el proceso y está probando un prototipo en el Toyota Gazoo Rally Racing Challenge en Japón.

Según reportes locales, la firma ha designado a Shigeru Hayakawa, vicepresidente de la compañía, como piloto de pruebas de desarrollo. El objetivo es que conduzca como lo harían la mayoría de clientes reales de GR Yaris.

Lea más: España – Auto de policía Land Cruiser queda atascado en la playa y luego es sumergido por la marea

Durante el ciclo de pruebas anterior para el Toyota Yaris GR con trasmisión automática de ocho velocidades, Toyota experimentó problemas. Durante una carrera, el conductor de pruebas hizo un cambio de tercera a segundo pero no pudo acelerar bruscamente después de eso.

Curiosamente, se informa que Toyota está desarrollando una trasmisión automática cuando se conduce en modo manual. En un auto de la firma convencional, si tira de la palanca hacia los asientos, el AT se moverá hacia abajo, y si se empuja hacia atrás, la caja se moverá hacia arriba.

Sin embargo, la firma quiere integrar una lógica inversa tras un consejo ofrecido por uno de los pilotos de pruebas más experimentados. La compañía seguirá con los procedimientos de prueba durante al menos unos meses más.

Toyota evaluará el prototipo de pruebas durante los rallies en los meses más cálidos para asegurarse que pueda hacer frente a temperaturas más altas y ver si la refrigeración funciona. Ante eso, no se espera que debute antes del tercer o cuarto trimestre de 2022.

Redacción Gossip Vehícuos Fuente: car.watch