Steering Yoke: todo sobre el nuevo volante del Lexus RZ 450e

0
842

El debut del Lexus RZ ha generado mucho interés en el mundo del automovilismo. Lexus apunta fuerte a la movilidad eléctrica con un modlo que trae numerosas novedades.

La entrada en escena del Lexus RZ 450e marca el inicio de una nueva era para la firma. Es por ello que el todoterreno cuenta con lo último en tecnología desarrollado por el fabricante, por ejemplo, la plataforma e-TNGA.

 

El Lexus RZ 450e estrena el volante Steering Yoke

Una de las novedades que llegan a la gama Lexus de la mano del Nuevo RZ es el volante, El vehículo estrena el sistema de dirección One Motion Grip. Es el primer modelo del mundo que combina el nuevo volante con diseño Steering Yoke, junto con el sistema de dirección Steer-by-wire (Dirección por cable).

 

Este sistema One Motion Grip utiliza una conexión eléctrica para enviar señales del volante a las ruedas. Esto permite una respuesta inmediata y un control de la dirección más preciso. Asimismo, el conductor nota un menor belanceo al circular en calles en mal estado.

Lea más: Lexus LS Hybrid obtiene un impresionante aumento de precio

Este sistema ya es utilizado por otros fabricantes, lo verdaderamente revolucionario es el volante Steering Yoke con un diseño tipo yugo. La utilización de este volante permite al conductor realizar un menor esfuerzo.

 

El volante Sterring Yoke del nuevo RZ solo necesita de un giro de 150º para que el vehículo realice un giro completo a la izquierda o hacia la derecha. De esta forma, se eliminan los giros de mano sobre mano.

El nuevo Lexus RZ 450e estará disponible con volante tradicional

Vale mencionar que el nuevo Lexus RZ también estará disponible con volante tradicional. El sistema One Motion Grip es opcional o será parte de versiones más completas y exclusivas de la gama.

 

El volante del SUV eléctrico podrá ser convencional para aquellos conductores que no quieran ponerse a los mandos de un volante de diseño tan futurista y poco usual.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es