Cómo encontrar a una persona por la placa del carro

0
2536
Cómo encontrar a una persona por la placa del carro

Con el uso de aplicaciones actualizadas y disponibles en Internet, actualmente es posible encontrar datos de una persona, mediante la matricula del auto. En cualquier evento a donde intervenga un vehículo, siempre es importante anotar el número de placa del auto y estado a donde se emitió la licencia. Toda esta información te ayudará a cómo encontrar a una persona por la placa del carro.

Cómo encontrar a una persona por la placa del carro
Cómo encontrar a una persona por la placa del carro

¿Cómo encontrar al propietario de un número de matrícula?

Ubicar al propietario por un número de placa del carro, ofrece mucha información personal como: su nombre, dirección y registros públicos. Por suerte, al obtener el nombre a través de matrículas, y averiguar otra información adicional es más practico, bien sea que, requiera conocer los antecedentes penales de la persona, el historial de manejo, inclusive los perfiles de redes sociales.

Te puede interesar Dónde sacar placas de carro cerca de mi

Encontrar nombre y dirección por matrícula

Cómo encontrar a una persona por la placa del carro
Cómo encontrar a una persona por la placa del carro

Es importante destacar en este punto, las leyes estatales establecen que tipo de información personal se puede obtener de un conductor al realizar la búsqueda por placa del auto. En algunos estados quizás no se permite, o es legal encontrar el nombre y dirección utilizando el número de placa.

El Departamento de Vehículos Motorizados, es el ente autorizado para gestionar búsquedas de matrículas, cuentan con un registro de todas las matrículas existentes, al igual los registros de los conductores. En caso de que desee obtener información, debe comunicarse con DMV del estado correspondiente, que le conceda investigar si los datos del conductor son de información pública en esa jurisdicción. En caso de que sea permitida la solicitud en ese estado, es posible que tenga la opción de hacerlo vía telefónica, o por la página Web del DMV.

Realizar una solicitud formal

La mayoría de los estados necesitan el envío formal de una solicitud de información de número por placa del auto. Generalmente, este tipo de formulario se puede obtener en las oficinas del gobierno estatal, páginas oficiales web o el DMV. Al realizar la solicitud puede estar vinculada a una tarifa. Los tiempos de espera para tener los resultados de la búsqueda dependerán de la jurisdicción.

Examinar los resultados

Una vez realizada la solicitud, debe tomar en cuenta que algunas leyes estatales envían por correo una copia de los documentos, mientras que otros, solo envían un enlace que le otorga acceso para ver la documentación en línea. Ocasionalmente, solicitará que asista a una oficina del gobierno para examinar los documentos. Es muy probable que tengan acceso a obtener una fotocopia.

Contactar a la policía para encontrar el nombre y dirección por placa del carro

Cómo encontrar a una persona por la placa del carro
Cómo encontrar a una persona por la placa del carro

En caso de ser víctima o testigo de un delito, atropello o fuga, es posible que quiera investigar el nombre y dirección por número de placa del carro, propiedad del conductor. Lo mejor es comunicarse con las autoridades policiales. Si por algún motivo estuvo implícito en actos criminales, es víctima o testigo de un acontecimiento, no dude es asistir a la estación de policía local, o comunicarse vía telefónica para suministrarles el número de placa del auto.

Cuando se haya concluido la investigación y cerrado el caso, podrá solicitar el informe y los registros policiales, a donde con toda seguridad contiene el nombre y dirección de la persona que anda buscando.

Otras opciones para ubicar un nombre y dirección con el número de placa

Cómo encontrar a una persona por la placa del carro
Cómo encontrar a una persona por la placa del carro

Por lo general, encontrar un nombre y dirección por medio de un número de placa del carro, no está autorizado por parte del DMV, u otras entidades gubernamentales, sin embargo, puedes realizar una búsqueda en Internet, aquí dejamos una opción sencilla de usar con tan solo hacer clic Free license plate lookup.

Con solo ingresar el número de matrícula y el estado en la búsqueda vía on line, muy posible arrojará varios resultados. La mayoría de estos, se originan de una firma independiente de búsqueda de terceros, que posee las conexiones necesarias para conseguir documentos de datos públicos. Es importante que tenga presente, muchas de estas firmas de búsqueda no tienen buen prestigio profesional.

Muchas páginas web sostienen que sus servicios son gratis, sin embargo, solicitan una tarifa o una membresía antes de recibir y gestionar una solicitud de búsquedas reales. Es posible que muchas de estas empresas de búsqueda usan bases de datos viejos, por lo que entregan información desactualizada. Vale destacar, hay empresas de búsqueda que gozan de buen prestigio, pero, ante todo son transparentes en indicar los precios y plazos de los servicios ofrecidos.

Motivos autorizados para ingresar a los registros de matrículas

Los estados de por sí, tienen sus propias regulaciones para dar a conocer la información de un conductor y los registros de sus matrículas. Las regulaciones se establecen para proteger a las personas, sin embargo, hay motivos autorizados específicos que acceden la publicación de los datos. Incluyendo:

  • Proveedores de seguros que trabajan en procesos de reclamos
  • Investigaciones policiales: accidentes automovilísticos, robo, retiro de productos)
  • Agencias que hacen investigación de mercadeo
  • Empresa que intentan revisar la identidad de un ciudadano

Inquietud de seguridad pública

Cómo encontrar a una persona por la placa del carro
Cómo encontrar a una persona por la placa del carro

Existen otras circunstancias que hacen que un interesado requiera obtener los datos de una persona por medio del número de placa del auto, estas pueden ser más graves. En caso de que fuera víctima de un delito como un atropello y fuga, o también puede que haya dejado el carro en propiedad ajena, lo más recomendable es comunicarse de inmediato con las autoridades.

Ante cualquier eventualidad, anote todos los datos necesarios y que tenga al alcance sobre el auto y su propietario. No deje de tomar fotografías del número de placa del auto, anotando el estado, la ciudad y fecha de vencimiento de la placa. Igual puede fotografiar todo el auto para colaborar con la policía en la identificación del sospechoso. Toda esta información le será de gran utilidad para la aseguradora, en caso de hacer un reclamo por reparación a su vehículo.

Redacción Gossipvehículo

Ver también: Cuánto cuesta cambiar las placas de un estado a otro