Honda tendrá tres nuevas plataformas dedicadas a vehículos eléctricos para su futura gama

0
176

Recientemente Honda anunció una estrategia de electrificación que consistía en 30 lanzamientos de EV y una producción anual de 2 millones de autos eléctricos para 2030. Ahora se confirma que estos modelos se basarán en tres nuevas plataformas.

La información fue confirmada por Shinji Aoyama, jefe de electrificación de Honda, para Reuters. El ejecutivo confirmó que la empresa se encuentra en pleno desarrollo de plataformas pequeñas, medianas y grandes específicas para EV.

La pequeña será presentada por un mini-LCV para el mercado japonés en 2024 seguido de otros mini-EV para pasajeros.

La siguiente será la gran plataforma, denominada la Honda e, la cual sustentará un vehículo eléctrico de tamaño completo para América del Norte que llegará en 2026.

Por último, la tercera plataforma es una arquitectura de tamaño medio desarrollada en colaboración con General Motors. Esta debutará en 2027 respaldando una serie de vehículos eléctricos asequibles.

La plataforma desarrollada en asociación por Honda y GM es diferente de la GM Ultium, la cual será utilizada en el Honda Prologue y Acura (aún sin nombre). Ambos programados para llegar en 2024, producidos por las fábricas de GM para América del Norte.

Ahora bien, no se mencionó la alianza recién establecida entre Honda y Sony, que hará que Honda participe en el desarrollo de la producción de los próximos EV de insignia de Sony. Sin embargo, su lanzamiento está previsto para 2025, anterior a las arquitecturas medianas y grandes, por lo que puede que no estén relacionadas.

Shinji Aoyama reveló que tienen el objetivo de lograr una producción global anual de 2 millones de vehículos eléctricos para 2030. Esto se dividiría en 750.000 y 800.000 EV en América del Norte, otros 750.000 y 800.000 en China, y 400.000 para Japón.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí