México – AMIS revela cuáles son los estados y municipios donde se concentran los robos de autos

0
666

Los municipios Guadalajara, Ecatepec y Zapopan encabezan las entidades donde se reportaron más autos robados durante el periodo comprendido entre abril de 2021 a marzo de 2022, así lo dio a conocer la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Por su parte, el estado de Jalisco se encuentra entre los seis estados con más robos de automóviles asegurados.

Norma Alicia Rosas Rodríguez, presidente de AMIS fue quien presentó el informe en el periodo señalado.

“En los últimos 12 meses fueron robados 62 mil 102 vehículos asegurados en todo el país, un promedio de 170 vehículos por día, a pesar de la cifra este delito bajó cinco por ciento respecto al año anterior y en los últimos seis años decreció 18 por ciento”, explicó.

En el mencionado periodo fueron recuperados 27 mil 577 unidades, lo que representa el 44% de los que fueron robados.

Seis de cada 10 vehículos asegurados fueron robados en seis estados: Estados de México, Jalisco, CDMX, Puebla, Guanajuato y Veracruz.

Lea más: ¿Que carros se pueden legalizar en México para el 2022?

El 59% del robo de vehículos asegurados en México fue con violencia. Mientras que Sinaloa es el principal municipio en ese apartado con el 82%, seguido de Zacatecas con el 79% y Guerrero con el 75%.

Por otra parte, los vehículos más robados son el Versa, el NP300, el Aveo, el CRV y el Bite. Nissan y GM son las marcas que concentran una tercera parte del total.

Se estima que pese a que las cifras presentadas están a la baja, la mayoría podría incrementar como antes del confinamiento por COVID-19 y esto se debe a que la movilidad regresa a la normalidad.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: traficozmg