Concesionarios Porsche en EEUU aceptan pagos en criptomonedas

0
565

En su momento, Tesla aceptó como método de pago los bitcoins, sin embargo, la empresa estadounidense eliminó la opción por «razones medioambientales». Ahora, otro gigante en la industria automotor ha incorporado a la criptomoneda entre sus métodos.

Se trata de Porsche, que a través de la cuenta de Twitter de la empresa BitPay, se dió a conocer que el concesionario Porsche Towson ubicado en Estados Unidos aceptará el bitcoin como forma de pago para adquirir un vehículo. «Convierta su #crypto en metal precioso en Porsche Towson. Ahora aceptamos cripto como pago para la compra de coches», anotaron.

Una vez confirmada la información, un usuario no dudó en contactar con el concesionario, pero para su sorpresa, un asesor comercial del establecimiento constató que todavía no es posible pagar con la criptomoneda. Lo cierto es que, si Porsche tiene éxito con el nuevo método de pago, podría extenderse a concesionarios de diversas marcas que todavía no han concebido el bitcoin como otra opción para pagar.

VER TAMBIÉN – Este Porsche podría valer hasta 15 millones de euros (+IMÁGENES)

Ante esto, vale la pena resaltar que otros concesionarios ya han vendido modelos en criptomonedas, tal es el caso de Pagani Newport Beach en 2017, cuando un representante de la empresa italiana vendió un Pagani Huayra y también un Bugatti Chiron por 450 bitcoins.

Para ese momento, un bitcoin tenía un valor de unos 13.800 dólares, por lo tanto, 450 bitcoins daban un total de seis millones dólares que, por si fuera poco, actualmente la misma cantidad equivale a 19 millones de dólares.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor1.