MX- Denuncian que autos chocolate atraviesan el puente internacional B&M con placas falsas

0
894

El «Puente Viejo» en Matamoros es usado para el paso de autos chocolate.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros denunció que autos chocolate atraviesan el puente internacional B&M con placas falsas o sobrepuestas.

Este método, aparentemente, ha quedado grabado en video por usuarios que transitan por la estructura hacia Brownsville, donde ingresan 300 unidades diarias a México.

Ante esto, el titular del organismo en el norte Tamaulipas, José Joel Gómez Velasco, hizo un llamado al administrador de la Aduana en dicha localidad, Manuel Bermúdez a atacar la corrupción en el personal.

«Le pedimos observar lo que miles de ciudadanos que utilizan el Puente Viejo diariamente y a todas horas encuentran y que solo la aduana no ve. Cuentos de carros en pésimas condiciones proveniente de Estados Unidos pero que se estacionan en la mitad para colocarle alguna placa» señaló.

Así mueven los autos

En los registros, se alcanza a observar como tres autos americanos se estacionan en medio del mencionado puente.

Tras realizar el cambio de placas, siendo las nuevas de cartón, se hace un cambio de conductor para mover dos camionetas como un auto en dirección de norte a sur, este método dura menos de un minuto.

Lea más: México – AMIS revela cuáles son los estados y municipios donde se concentran los robos de autos

Previamente, el vicepresidente de Seguridad de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), mencionó un contrabando ilegal de vehículos en el cruce.

Redacción Gossip vehículos Fuente: Milenio