Todos los precios del Volkswagen Jetta GLI 2022 en México

0
1092
Jetta GLI 2022

Un auto clásico es ese que no pasa de moda, pero siempre es bueno saber que no deja de actualizarse y ofrecer más. ¡Conoce el nuevo Jetta GLI 2022!

El sedán Jetta ha sido el sueño de muchos mexicanos desde su aparición en 1979, pues uno de los autos insignia de Volkswagen. Cuarenta años de historia y 7 generaciones de cambio de nombre y estilo, cuya última renovación fue en 2018. Es por ello que la marca alemana ha decidido  darle nueva vida a este clásico insuperable.

Volkswagen Jetta 2022, precios en México

jetta séptima generación renovado

La séptima generación del Jetta ha recibido este 2022 una actualización a su diseño, pero sobre todo se ha puesto al día en cuestiones de equipamiento y conectividad. De este modo, llegan en tres versiones Trendline, Comfortline, Sportline mismas que cuentan con un motor de 1.4L TLS con trasmisión de 6 velocidades. De esta menra da una potencia de 150Hp y un torque de 250Nm.

Algo que hace a cualquiera de estas versiones una gran opción por un precio razonable en estos días:

Jetta Trendline Manual  379,990 MXN

Jetta Comfortline   434,990 MXN

Jetta Sportline  498,990 MXN

Jetta GLI  598,990 MXN

De esta manera el Jetta 2022 es más una actualización que tienen como objetivo poner al día en cuestiones de tecnología y equipamiento. Pues el mayor de sus cambios está en sus adiciones de conectividad e infoentretenimiento.

Volkswagen Jetta GLI 2022, un sedan con actitud deportiva

Sedán deportivo

En el segundo trimestre de este año, la marca alemana sacó de su planta en el estado de puebla la cuarta versión de este sedán, el Jetta GLI 2022. Configuración donde todo lo añadido se potencializa para darle una vibra deportiva capaza de sorprender y encantar a los pilotos más exigentes.

Motor

Se trata de un sedán deportivo con el que podrás conducir por la ciudad y la carretera con un desempeño más que optimo. Esto lo logra  gracias a su motor de 2.0L TSI con una potencia de 230Hp y un torque de 350Nm. Unido a una trasmisión automática DSG de 7 velocidades, una mejora en potencia y manejabilidad que te permitirá para disfrutar a alta velocidad.

2.0L

Exterior

Siguiendo con la idea de darle una actitud deportiva, el diseño exterior le da un aspecto mucho más arriesgado y fresco. Este estilo fue logrado principalmente al agregar elementos de otro clásico deportivo compacta de VW, el Golf GLI.

Exterior del Jetta GLI 2022

rines aluminio

techo panorámico

Nos referimos a la parrilla de colmena de abeja con patrones hexagonales que las otras versiones del Jetta no comparten. Dicha parriza es cruzada por una línea horizontal en rojo, bajo la que podrás ver el logo de VW en el centro y GLI en un costado.

Otro detalle en rojo son las tomas de aire lateral en la fascia que tienen como objetivo enfriar los frenos delanteros. Se tratan de detalles mínimos, pero que se apartan del estilo discreto y elegante de las otras versiones del Jetta 2022. Pero sí conserva elementos como los faros, rines y demás:

  • Rines de aluminio 18 pulgadas Phantom
  • Escape con doble salida de cromo
  • Techo corredizo panorámico
  • Faros LED y luz de marcha diurna LED Signature

Equipamiento Interior

Como ya lo mencionamos, el equipamiento interior de infoentretenimiento es donde se centra esta renovación del Jetta 2022. Pero por supuesto, la versión GLI añade una serie de aditamentos que ayudan a crear una experiencia sport de conducción inigualable.

 

 

Empecemos por hablar de los asientos, en color negro con detalles de constara en rojo  y tapizados en tela y piel con ajuste eléctrico de 8 vías. Este mismo patrón se repite por todo el interior: puertas, tablero, palanca de velocidades, descansabrazos y molduras.

Asientos sport

El volante deportivo touch multifuncional y forrado en piel del GLI, es lo que logra cimentar esa experiencia deportiva. A través de su paleta de cambios podemos acceder a gran parte de los controles; manejar el radio, el control de crucero, recibir o hacer llamadas e incluso cambiar las velocidades.

Volante deportivo touch

Todo esto lo puedes visualizar en el clúster digital de 8 pulgadas, esto sin quitar tu atención del frente y del camino. A esta  se suma una segunda pantalla de 10 pulgadas en el centro del tablero, desde donde puedes acceder a tus aplicaciones de navegación y entretenimiento.

Una ventaja es que puedes compartir los datos móviles de tu teléfono con este sistema y así no pagar por un servicio extra. Bajo esta pantala, aun podemos encontrar los controles analógicos del aire acondicionado, toma de corriente USB y más:

Interior Jetta GLI 2022

  • Pantalla de 10” a color
  • Sistemas de sonido BEATS con Subwoofer
  • Wire & Wireless App Connect para enlazar dispositivos IOS o Android

Seguridad

Seguridad Jetta gli 2022

No debemos olvidar que el nuevo Jetta GLI 2022 sigue siendo un sedán, y como tal debe contar con seguridad para todo sus pasajeros. De esta manera cuenta con cinturones para sus 5 plazas y 6 bolsas de aire, dos en el tablero y cuatro de cortina en cada puerta.

Con el mismo propósito, el nuevo Jetta GLI integra los sistemas de frenado ABS para maniobrar fácilmente, el ASR y ESC que trabajan en conjunto para evitar derrapes. Se trata de mejoras de seguridad que te permitirán conducir este deportivo con la tranquilidad de que responderá ante cualquier eventualidad.

Para terminar, la renovación del Jetta 2022 trajo para todas sus versiones una variedad de sistemas de asistencia a la conducción. Por ejemplo:

  • Control de velocidad Adaptativa (ACC)
  • Monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico trasero
  • Sistema Light Assist

Manejar un Jetta siempre ha sido un pequeño placer, y con esta renovación sin dudad tendremos ese gusto por mucho más. Los clásicos simple y sencillamente no mueren ¡Experimenta la emoción de manejar el Jetta GLI 2022!

redaccion gossipvehiculo